- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Apple bate récord histórico de capitalización al alcanzar un valor de US$623.520 millones

© Sputnik / Rusalina DmitrievaApple
Apple  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante tecnológico Apple batió el récord de capitalización tras alcanzar un valor de mercado de 623.520 millones de dólares al cierre de la bolsa Nasdaq el pasado lunes.

El gigante tecnológico Apple batió el récord de capitalización tras alcanzar un valor de mercado de 623.520 millones de dólares al cierre de la bolsa Nasdaq el pasado lunes.

El anterior récord de capitalización pertenecía a otra compañía del mismo sector, Microsoft, cuyo valor bursátil se disparó a 620.580 millones de dólares en 1999.

Al cierre de Nasdaq la víspera, el precio de las acciones de Apple incrementó un 2,63% marcando un récord de 665,15 dólares por unidad.

El fabricante del iPhone e iPad, que de hecho ostenta el título de la empresa más cara del mundo desde el año pasado, ahora aventaja en más de 200.000 millones de dólares a su rival más próximo en la clasificación, la petrolera Exxon Mobil, valorada en 405.970 millones de dólares.

Las acciones de Apple empezaron a subir la semana pasada en medio de las especulaciones sobre la posible presentación del último iPhone en septiembre y de un mini iPad en octubre. Según afirman estos rumores, la compañía también está trabajando en una nueva solución tecnológica para ver programas de TV que podría lanzar a principios del año que viene.

Los analistas del mercado pronostican que Apple mantendrá la subida en bolsa y que sus acciones alcanzarán a 745 dólares la unidad el año próximo.

La empresa tecnológica cerró el tercer trimestre de 2012 con unos beneficios netos de 8.800 millones de dólares, un 20,5% más que hace un año, y prevé unos ingresos de 34.000 millones de dólares y beneficios a razón de 7,65 dólares por acción en el cuarto trimestre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала