- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Fundador de Wikipedia elogia iniciativas de Dmitri Medvédev para proteger la propiedad intelectual

Síguenos en
El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, elogió las iniciativas del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, destinadas a reformar las leyes para proteger los derechos de autor y regulación de Internet.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, elogió las iniciativas del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, destinadas a reformar las leyes para proteger los derechos de autor y regulación de Internet.

Según el fundador de Wikipedia, el presidente ruso es el único líder político de nivel internacional que presta la atención debida a los problemas concernientes al Internet y la protección de autoría.

Wales, quien hizo ayer las declaraciones en rueda de prensa en Moscú, dedico parte de su discurso al futuro de Internet y de Wikipedia, destacando que los métodos de protección de la propiedad intelectual son obsoletos.

Comentó también sobre las reformas que Rusia necesita hacer, las que contribuirán, según su opinión, a desarrollar el Internet en ruso, y señaló que los proveedores de Internet no deben ser responsables por las actividades de sus abonados.

Asimismo, destacó que las autoridades rusas deben entender que el luchar contra la piratería y los que se adjudican derechos de propiedad, no es la única forma de proteger los derechos de autor.

Es necesario, según Wales, identificar las necesidades de los autores que desean difundir sus trabajos gratuitamente. Esto significa que en Rusia se debe establecer un estatus de licencias libres como “Creative Commons”, la misma que se utiliza para crear y redactar artículos en Wikipedia.

Wikipedia existe desde enero de 2001. El contenido de la enciclopedia libre se crea y redacta gracias a sus usuarios. Después de más de 10 años de trabajo, la página contiene 19 millones de artículos en 281 lenguas y maneja hasta 60 mil consultas por segundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала