- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Microsoft estrena el sistema operativo Windows 8

© Microsoft Microsoft estrena el sistema operativo Windows 8
Microsoft estrena el sistema operativo Windows 8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corporación Microsoft presentó ayer en la conferencia D9 (EEUU) la nueva versión del sistema operativo Windows bajo el nombre código Windows 8, informa la empresa.

La corporación Microsoft presentó ayer en la conferencia D9 (EEUU) la nueva versión del sistema operativo Windows bajo el nombre código Windows 8, informa la empresa.

La nueva versión será compatible con ordenadores personales y tabletas informáticas. Sin embargo, tendrá una interface de usuario más propia de los dispositivos móviles.

Las aplicaciones funcionarán en el modo de pantalla completa. No habrá el habitual menú Inicio y en vez de los iconos del Escritorio aparecerán iconos grandes colocados en mosaico con la información adicional sobre las aplicaciones. El rasgo clave del nuevo sistema operativo consiste en su optimización para el manejo táctil.

Asimismo, funcionará bien con el teclado y el ratón. Microsoft promete preservar los elementos tradicionales de la interface del usuario como el Escritorio y el Explorador.
Windows 8 será compatible tanto con los programas desarrollados a base de las tecnologías HTML5 y JavaScript, destinadas a creación de aplicaciones Web, como los programas habituales tipo .exe.

El nuevo sistema operativo admitirá todos los periféricos y las aplicaciones compatibles con Windows 7, la versión actual de Windows.
Una de las novedades de Windows 8 consiste en el icono Store (Tienda), supuestamente destinado para acceder a la tienda de aplicaciones en línea.

Otros detalles sobre el nuevo sistema serán revelados durante la conferencia para desarrolladores que se celebrará en EEUU en septiembre próximo.

El jefe del departamento de sistemas operativos de Microsoft, Steven Sinofsky, quien presentó el nuevo Windows en la conferencia D9, no anunció la fecha de su lanzamiento.

Comentó que habitualmente las versiones nuevas de Windows aparecen cada 2-3 años. La versión actual, Windows 7, fue lanzada en octubre de 2009.

La semana pasada el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, anunció que Windows 8 aparecerá en el mercado en 2012, pero la corporación lo desmintió posteriormente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала