31 diciembre 2013, 09:05

Japón: retiran seis millones de alimentos congelados por contener pesticida

Japón: retiran seis millones de alimentos congelados por contener pesticida

La policía y autoridades han iniciado una investigación después de que una compañía japonesa anunciara la retira del mercado de una partida de 6,3 millones de alimentos congelados por contener un pesticida, informó hoy la agencia Kyodo.

La retirada de los productos, entre los que se encuentran croquetas y pizzas, se inició el pasado domingo cuando Aqlifoods, una filial del gigante de los congelados Maruha Nichiro, detectara en ellos la presencia del fosfato orgánico malatión, utilizado como insecticida y antídoto contra los piojos.

La alarma saltó durante el pasado noviembre después de que varios clientes reaccionaran ante el mal olor de los productos.

La policía sospecha que el pesticida pudo ser mezclado con la comida de manera intencionada ya que esta sustancia no se usa en la fabricación de congelados y las dosis eran demasiado altas.

La mayor concentración se halló en un paquete de croquetas congeladas vendidas en Tokio que contenían una dosis 1,5 millones mayor de lo aceptado, según reveló Aqlifoods. EFE

  •  
    ya participar en el