23 abril 2014, 15:32

La mitad de los rusos duda de que Rusia quede aislada del resto del mundo

La mitad de los rusos duda de que Rusia quede aislada del resto del mundo

El 50 % de los habitantes de Rusia consideran que es proco probable que Rusia quede aislada del mundo, tal como pretende Occidente, pero el 4 % lo creen inevitable, informó hoy el Centro ruso de Estudios de la Opinión Pública (VTSIOM).

Washington y Bruselas acordaron aislar a Moscú como represalia por la reincorporación de Crimea a Rusia. 

“Uno de cada dos ciudadanos (50 %) consideran proco probable que Occidente logre aislar a Rusia; el 13 % están seguros de que eso es imposible. El 28 % creen que tal guion es probable y el 4 % que es inevitable”, comunicaron sociólogos. 

Agregaron que entre los que predijeron que Rusia no podría evitar ser aislada el 34 % son habitantes de Moscú y San Petersburgo y el 38 % adeptos de los partidos no representados en el Parlamento. 

El 47 % de los participantes del sondeo señalaron que el aislamiento de Rusia del mundo occidental no afectaría la vida interna del país. El otro 46 % pronosticaron unos u otros cambios. El 17 % de ellos dijeron que esperan solo cambios positivos de tal situación. 

El sondeo se efectuó del 22 al 23 de marzo de 2014 y abarcó a 1600 habitantes de 130 localidades de Rusia. El error estadístico no excede el 3,4 %. RIAN

  •  
    ya participar en el