23 abril 2014, 23:26

Poroshenko aumenta su ventaja de cara a las presidenciales en Ucrania

Poroshenko aumenta su ventaja de cara a las presidenciales en Ucrania

El empresario y diputado ucraniano Piotr Poroshenko continúa liderando la intención de voto para las elecciones presidenciales en el país eslavo, según se desprende de un macrosondeo nacional publicado hoy.

De acuerdo al estudio, el multimillonario, quien sumó ocho puntos en el último mes, obtendría el respaldo del 48,4 % de los que piensan acudir a las urnas el próximo 25 de mayo, fecha para la que están convocados los comicios en Ucrania. 

Según Alexánder Chashkovski, del centro Sotsis y encargado de presentar la encuesta, el aumento de la popularidad de Poroshenko se debe a la renuncia de otro candidato carismático, el exboxeador y líder del partido Udar Vitali Klitschkó, a disputar la jefatura del Estado. 

El resultado de Poroshenko está muy próximo al mínimo de votos (50 %+1) necesario para ganar las elecciones en primera vuelta, destacó el sociólogo, al agregar que el empresario encabeza la intención de voto en todas las regiones ucranianas, incluidas las orientales y meridionales. 

La exprimera ministra y líder del partido Batkivschina, Yulia Timoshenko, sería la segunda más votada con el 14 %, mientras que el empresario Serguéi Tiguipko lograría el 7,4 %. 

En total, 23 candidatos se medirán en las elecciones del 25 de mayo, que fueron convocadas después de que la Rada Suprema (Parlamento) depusiera en febrero pasado al presidente Víktor Yanukóvich. RIAN

  •  
    ya participar en el