23 abril 2014, 15:56

Lavrov: "No hay pruebas de actividad militar peligrosa de Rusia en la frontera con Ucrania"

Lavrov: "No hay pruebas de actividad militar peligrosa de Rusia en la frontera con Ucrania"

EEUU, la Unión Europea y Ucrania tuvieron la oportunidad de comprobar que Rusia no lleva a cabo ninguna actividad militar peligrosa en la frontera con Ucrania, dijo hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista concedida en inglés a la televisión rusa RT.

“Quiero destacar que las Fuerzas Armadas de Rusia están desplegadas en territorio nacional. Los inspectores visitaron los puntos del emplazamiento de las tropas que participan en las maniobras. Las mismas zonas fueron inspeccionadas en el marco de vuelos de observación. Ninguno de los inspectores, incluidos los norteamericanos, los europeos o los ucranianos, consiguió siquiera una prueba de que Rusia lleve a cabo una peligrosa actividad militar”, dijo Lavrov. 

Rusia justificó anteriormente la presencia de sus tropas en zonas colindantes con Ucrania con su preocupación a raíz de la escalada de tensión en el país vecino. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Moscú sí envió refuerzos a la frontera con Ucrania, “un país donde acaba de producirse un golpe de Estado”. RIAN

  •  
    ya participar en el