23 abril 2014, 19:34

La India lleva a cabo con éxito una prueba de un misil con capacidad nuclear

La India lleva a cabo con éxito una prueba de un misil con capacidad nuclear

La Fuerza Aérea de la India efectuó hoy con éxito una prueba del misil tierra-aire Akash, con capacidad nuclear, desde una base militar en el estado oriental de Orissa, informaron fuentes del Ejército indio.

El lanzamiento del misil, que tiene un alcance de 27 kilómetros y puede llegar los 15 kilómetros de altura, formaba parte de las pruebas que periódicamente lleva a cabo el centro militar de Chandipur, según estas fuentes citadas por la agencia local IANS. 

El misil pesa 700 kilos y puede llevar 60 kilos de cabezas explosivas, con capacidad para ser lanzado desde bases fijas y móviles contra diferentes objetivos aéreos. 

La Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa (DRDO) de la India trabaja desde 1990 en el centro de pruebas de Chandipur en la producción de este y otros misiles. 

La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que también posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio. 

Además del seguimiento a Pakistán, el mando militar indio tampoco pierde de vista las capacidades nucleares de la también vecina China. EFE

  •  
    ya participar en el