22 abril 2014, 13:57

Leonardo DiCaprio y Danny Boyle, candidatos para el 'biopic' de Steve Jobs

Leonardo DiCaprio y Danny Boyle, candidatos para el 'biopic' de Steve Jobs

Sony Pictures no se detiene en su intento de llevar la vida de Steve Jobs a la gran pantalla. A principios de este mes el cineasta David Fincher abandonaba el proyecto, pero esto no ha parado a la productora que ya ha entablado conversaciones con el director Danny Boyle y Leonardo DiCaprio.

Según informa The Hollywood Reporter, Boyle ya está negociando su participación en el biopic, lo que vendría acompañado por el fichaje de DiCaprio como protagonista para encarnar al fundador de Apple. Tal y como asegura el mismo medio, el acuerdo no está sellado, y para que así fuera habría que superar los problemas de agenda del cotizado actor.

En un principio era Christian Bale el principal candidato para encarnar al mito de la tecnología, pero todo indica que esa idea se ha ido con el abandono de Fincher. De llegar a buen puerto las negociaciones con el nuevo dúo, el biopic sería el segundo trabajo en el que compartirían créditos tras catorce años sin hacerlo, después de La Playa.

Scott Rudin producirá la nueva película de Sony, mientras que Aaron Sorkin (La red social) se encargará del guion. La historia estará basada en la obra del biógrafo Walter Isaacson Steve Jobs, la única biografía autorizada del famoso genio informático.

El creador de House of Cards reveló que su intención no era alumbrar un biopic al uso, sino centrarse en varios capítulos concretos y claves en la historia de Steve Jobs.

Los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: la puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la época de NeXT después de que él dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.

Mientras tanto, DiCaprio estará centrado en The Revenant, la nueva película de Alejandro González Iñárritu, que tiene previsto comenzar su rodaje en septiembre. Este sería precisamente el principal problema de agenda de actor, un trabajo que le tendrá bastante ocupado aproximadamente hasta marzo del próximo año. Culturaocio.com

  •  
    ya participar en el