18 abril 2014, 10:46

Fallece el escritor colombiano Gabriel García Márquez

Fallece el escritor colombiano Gabriel García Márquez

El premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez falleció este jueves en su domicilio de Ciudad de México a los 87 años.

El escritor colombiano, que murió rodeado de su familia, será cremado en un acto privado. No se realizará ninguna ceremonia especial antes del lunes 21 de abril, cuando se le rendirá un homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes. 

Pese a que la causa de la muerte del Premio Nobel de Literatura 1982 no ha sido confirmada, el 31 de marzo pasado fue hospitalizado en México por un cuadro de deshidratación y un proceso de infección pulmonar y de vías urinarias. 

Tras salir del hospital, donde permaneció unos días, su familia reconoció que la salud del escritor era estable pero "muy frágil". 

Este jueves, tras conocerse la noticia de su muerte, en los alrededores de su casa se han reunido decenas de periodistas, quienes desde la noticia de su hospitalización en marzo pasado establecieron una guardia permanente en el sitio, informa el corresponsal de BBC Mundo en México Alberto Nájar. 

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, dijo que habrá homenajes para el Premio Nobel, aunque la última palabra la tiene su familia. BBC

  •  
    ya participar en el