18 abril 2014, 19:33

Gabriel García Márquez es toda una época en la historia de la literatura

Gabriel García Márquez es toda una época en la historia de la literatura

El ministro de Cultura de Rusia, Vladímir Medinski, dijo hoy que el nombre de Gabriel García Márquez, fallecido anoche a los 87 años, podría ponerse a toda una época en la historia de la literatura mundial.

“El mundo entero recuerda hoy a Gabriel García Márquez. Abre sus libros, publica sus citas y fotos en redes sociales, imparte impresiones sobre este genio que influyó sobre la vida de varias generaciones (…) porque es un Hombre Época”, escribió Medinski en un cablegrama enviado a la embajada de Colombia. 

Señaló que es imposible hablar en pretérito del Gran Gabo, quien siempre vivirá en sus libros. 

Cien años de soledad, El otoño del patriarca, El coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada…, hasta los titulares de sus obras recogen la tristeza que sentimos hoy al despedirnos del gran escritor”, confesó. 

También dijo que vamos a releer y a citar los libros de Márquez, maravillados siempre con su magia, y transmitirlos de generación a generación. 

“Hoy día expresamos nuestro agradecimiento a este genial e imposible hombre. Al despedirnos de él no nos despedimos de sus libros y personajes. El alma de Márquez siempre estará con nosotros”, declaró. RIAN

  •  
    ya participar en el