23 febrero 2014, 20:20

La Policía decomisa en Chile más de 22 000 plantas de marihuana

La Policía decomisa en Chile más de 22 000 plantas de marihuana

La Policía chilena decomisó más de 22 000 plantas de marihuana en varios operativos realizados este fin de semana en la región de O'Higgins, en la zona central del país, informó hoy en un comunicado.

Según indicó la Policía de Investigaciones (PDI), un grupo de detectives analizó durante los últimos días las denuncias anónimas realizadas por agricultores de la zona sobre lugares que presuntamente se destinaban al cultivo de marihuana.

Apoyados por un helicóptero policial, la PDI recorrió este fin de semana esos lugares para decomisar las matas de cannabis, algunas de las cuales alcanzaban los tres metros de altura.

La primera incautación se realizó en el sector de San Vicente de Tagua Tagua, donde se localizaron cinco jardines con más de 13 000 plantas.

En otro punto de la región de O'Higgins se hallaron más de 7000 matas de marihuana y en un tercer operativo la Policía decomisó casi dos mil plantas distribuidas en cuatro zonas de cultivo en la comuna de Pichidegua, unos ciento sesenta y cuatro kilómetros al sur de Santiago.

Estos operativos se enmarcan en el Plan Cannabis 2014, un programa lanzado el mes pasado por la PDI para combatir la plantación y comercialización de marihuana.

A principios de febrero, la Policía decomisó más de 24 000 plantas de cannabis, en esa ocasión en el sector de Los Vilos, en la región de Coquimbo, unos doscientos veintidós kilómetros al norte de Santiago. EFE

  •  
    ya participar en el