11 noviembre 2013, 23:26

Ollanta Humala recibe a Dilma Rousseff en Lima

Ollanta Humala recibe a Dilma Rousseff en Lima

El presidente Ollanta Humala Tasso recibió esta mañana en Palacio de Gobierno, ubicado en Lima, capital del Perú, a su homóloga del Brasil, Dilma Rousseff, quien realiza una visita oficial a la nación andina, al conmemorarse diez años de la alianza estratégica entre ambos países, según la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República del Perú.

Dilma Rousseff llegó a la Casa de Gobierno escoltada por la Escolta Presidencial, Regimiento de Caballería Domingo Nieto, y en el Patio de Honor de la misma la ilustre visitante recibió los honores correspondientes a su alta investidura. Enseguida, recibió el saludo del Jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, en las escalinatas de ingreso al Palacio de Gobierno.

Luego, en cumplimento del protocolo, se entonaron los himnos nacionales del Perú y Brasil, y a continuación ambos mandatarios ingresaron en el Gran Hall de Palacio de Gobierno donde saludaron a los miembros de ambas delegaciones. Seguidamente, los presidentes peruano y brasileño ingresaron en la Sala de Embajadores para sostener un encuentro.

Antes, la mandataria brasileña llegó a la Cancillería, donde fue recibida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas. Según información obtenida de las redes sociales, Rousseff destacó que el Perú es tercer mayor destino de las inversiones de Brasil en América del Sur, al recordar que tiene aquí invertidos seis mil millones de dólares, con más de setenta empresas.

La máxima autoridad brasileña adelantó que dialogará con su par peruano sobre el aumento de la cooperación, la integración de las cadenas productivas de ambos países y la infraestructura. Igualmente, en torno a las políticas sociales y temas regionales con enfoque en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Asimismo, por la tarde, Rousseff participará en el encuentro Empresarial Perú-Brasil, que reunirá aproximadamente cuatrocientos empresarios de los dos países.

Cabe recordar que en junio del presente año, En el marco del Foro 10 Años de la Alianza Estratégica Brasil-Perú 2003-2013, en presencia del exmandatario del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Humala destacó que ambos países consideran que su alianza es natural, la cual permite integrar el bloque bioceánico Atlántico-Pacífico.

"Esta década es una década en la cual se ha avanzado mucho en la integración peruano-brasileña y sobretodo en el entendimiento de que es una alianza natural (para) poder integrar un bloque bioceánico Atlántico-Pacífico", dijo en ese entonces Humala, precisando que la salida natural del Brasil al Pacífico es por el Perú y viceversa, la salida natural del Perú hacia el Atlántico es por el Brasil.

Por ello, continuó el jefe del Estado peruano, sería ilógico no invertir en su integración, la cual implicaría una serie de desafíos concernientes al aspecto energético, fluvial, comercial y cultural para seguir incrementando la balanza comercial del Perú y Brasil tomando en consideración el potencial de ambas naciones.

rz/lj/er

 

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

  •  
    ya participar en el