20 noviembre 2012, 17:56

Homenaje en recuerdo de Ligeia Balladares

Homenaje en recuerdo de Ligeia Balladares

Resulta difícil creer la triste noticia del deceso de nuestra colega y amiga, la periodista chilena Ligeia Balladares.

Recordamos su erudición profunda e intelecto, su modestia y sensibilidad, su bondad para con todos, su voz e imagen magnífica y sin par.

Cuando en Chile ocurrió el golpe de Estado fascista, nuestra emisora transmitió durante algunos años el programa Escucha Chile, abriendo así su éter para los patriotas chilenos de Radio Magallanes. Entre los primeros estuvieron Ligeia Balladares y su esposo, Guillermo Ravest.

En los años de interregno para su Chile entrañable, Ligea combatía frente al micrófono contra el régimen de Pinochet, por la liberación de su país de la dictadura. Ligeia tenía, entre muchos, un don sorprendente: su voz suave y tierna, que en los programas se tornaba potente y apasionada a la hora de instar a la lucha, multiplicando en los oyentes la fe en la victoria. Y esa victoria llegó. Entre los defensores de Chile estuvieron también los periodistas, y con ellos, Ligeia Balladares.

Seguidamente cumplimos la petición de Arturo Vergara, periodista chileno que nos acaba de escribir de Ecuador:

Como homenaje a esta gran compañera y а Ravest, su esposo, con quienes compartimos los años de Escucha Chile y Radio Magallanes, en Moscú. "Que te vaya bien en tu viaje, Ligeia querida. Que tengas mucha luz y también buena sombra y agua fresca. Fuiste la madre para los chilenos que hicimos radio en Moscú, en aquellos años grises. Nos abrigaste con tu ternura.

Un abrazo emocionado para mi querido chino Ravest.

Ligeia nos deja luz y un ejemplo de honradez intelectual.

Este fue un homenaje a una excelente mujer y periodista que guardaremos siempre en el recuerdo y en el corazón.

Redacción latinoamericana de La Voz de Rusia.

  •  
    ya participar en el