Jóvenes de Argentina, Chile y México, a favor de la legalización de marihuana

© RIA Novosti . Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaJóvenes de Argentina, Chile y México, a favor de la legalización de marihuana
Jóvenes de Argentina, Chile y México, a favor de la legalización de marihuana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los residentes jóvenes de las capitales de Argentina, Chile y México está a favor de la legalización de marihuana, según se desprende de una encuesta publicada por la ONG Asuntos del Sur.

La mayoría de los residentes jóvenes de las capitales de Argentina, Chile y México está a favor de la legalización de marihuana, según se desprende de una encuesta publicada por la ONG Asuntos del Sur.

Entre las personas de 18-34 años de edad, el mayor número de partidarios de la legalización de marihuana son de Buenos Aires (81%), una cantidad menor, de Santiago de Chile (79%), y en el tercer puesto se situaron los jóvenes de la capital de México (73%).

El menor apoyo a la legalización de cannabis se registró en San Salvador (23%), mientras que en La Paz y Bogotá a favor de la medida se pronuncia un 43% de jóvenes.

El sondeo se realizó en el trasfondo de la campaña lanzada por el presidente de Uruguay, José Mujica, en apoyo al cultivo y venta de cannabis bajo control estatal. Anteriormente, lo mismo propuso el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para desviar los ingresos de narcotraficantes.

En México también se propone legalizar el cultivo y la venta de marihuana.

Al mismo tiempo, el 71% de los encuestados de Buenos Aires, el 66% de Santiago de Chile y el 58% de Ciudad de México admitieron haber consumido marihuana. El número más bajo de los amantes de la “maría” se registró, otra vez, en San Salvador (16%).

Los expertos atribuyen estas cifras al nivel distinto de desarrollo económico de los países y la disparidad en el poder adquisitivo de la población, que es más alta en Argentina, Chile y México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала