Una modelo recibe una multa de 27.000 dólares por promocionar una dieta dañina

© Foto : Instagram/roxanamunozchileLa influencer chilena Roxana Muñoz
La influencer chilena Roxana Muñoz - Sputnik Mundo
Síguenos en
La modelo e influencer chilena Roxana Muñoz fue multada con 20 millones de pesos chilenos, equivalentes a unos 27.000 dólares, por engañar a sus seguidores con una dieta dañina que infringía el Código Sanitario de su país.
Ese es el monto que deberá pagar la modelo chilena luego de promover una dieta de ayuno que la denominó como "water fasting" o ayuno y consistía en el consumo de agua por 21 días sin incluir ningún otro alimento. Esta dieta ha sido promovida durante meses por Muñoz y criticada por muchos internautas hasta que finalmente el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G. decidió denunciarla.
Alimentos saludables (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¡Ojo! Los alimentos saludables también pueden dañar tu organismo sin que te des cuenta
Las autoridades sanitarias chilenas determinaron que la influencer chilena no solo puso en riesgo la salud pública al promover este tipo de información, sino que también trató de engañar a sus seguidores al incitar la contratación de servicios de un centro extranjero y proponer unirse a un grupo privado donde se brindaría información saludable con un fin lucrativo camuflado de ayuda, según publica la radio Bio Bio.
La misma Roxana Muñoz escribió en su Instagram que su dieta fue controlada por un gurú y lo presentó como entrenador de salud, sabiendo que es el dueño de Tanglewood Wellness Center en Costa Rica.

El Código Sanitario chileno prohíbe "cualquier forma de publicación o propaganda relacionada a la higiene, medicina preventiva o curativa y ramas semejantes que tienda a engañar al público o perjudicar la salud colectiva o individual".

La influencer cuenta con 173.000 seguidores en su cuenta de Instagram y su denominada ayunoterapia fue viralizada, a pesar de que los nutricionistas advirtieron que esta dieta de agua sin ingerir alimento podría causar efectos dañinos para la salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала