- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidas 7 personas que extorsionaban a ciudadanos rusos en España | Vídeo

© AP Photo / Martin MejiaUn detenido, referencial
Un detenido, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los detenidos hacían creer a sus víctimas que estaban implicados en procedimientos judiciales en Rusia y que podían finalizarlos.
500.000 euros. Esa era la cifra que les exigían a las víctimas para poder "evitar" la creación de procedimientos judiciales en Rusia. Los miembros de la organización criminal, también acusada de delito de extorsión y de blanqueo de capitales, se hacían pasar por intermediarios de las autoridades rusas y trazaban todo un estudio concienzudo sobre los datos personales de la víctima, llegando incluso a conocer las circunstancias  penales y procesales que pudieran tener en Rusia. 
Por si fuera poco, los acusados les llegaban a enseñar informes falsos dirigidos a un juez español, en el que la víctima era objeto de investigación por parte de la Policía. "Este informe, lejos de parecer falso, tenía apariencia de ser absolutamente real", describe la Policía Nacional en un comunicado.
​Para solventar esos supuestos delitos, solicitaban importes muy elevados que rondaban el medio millón de euros. En uno de esos momentos en los que uno de los miembros viaja de Rusia a España para reunirse con el entorno de la víctima, la Policía española consiguió detener a uno de los implicados, el cual acababa de cobrar 20.000 euros para realizar el supuesto procedimiento.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Detienen en Barcelona a un ciudadano ruso buscado por delitos fiscales
Los agentes constataron que todos los miembros de la organización llevaban un alto nivel de vida con lujosas residencias, vehículos de alta gama y haciendo ostentación de su alto poder económico, sin desarrollar ninguna actividad profesional, económica o empresarial conocida. Finalmente, la investigación ha concluido con la detención de siete miembros de la organización en las ciudades de Madrid y Málaga, donde la Policía ha logrado intervenir diversa documentación en papel y en formato electrónico y digital, que a simple vista podrían evidenciar la actividad extorsionadora realizada por el grupo criminal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала