Bill Gates recibe su primera dosis de la vacuna contra COVID-19

© REUTERS / Kamil ZihniogluBill Gates, cofundador de Microsoft
Bill Gates, cofundador de Microsoft - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha reportado en su cuenta de Twitter que recibió su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. El empresario, de 65 años, que se encuentra en el grupo de riesgo, ha señalado que "se siente genial" tras la vacunación.
"Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna COVID-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial", comentó Bill Gates en la publicación, agradeciendo también a los científicos, participantes de ensayos y trabajadores sanitarios que "nos llevaron a este punto".
Gates, quien advirtió sobre la posibilidad de un brote de este tipo hace años, pasó gran parte de 2020 hablando sobre las precauciones que las personas debían tomar para detener la propagación de la enfermedad y promoviendo la vacunación.
La fundación del filántropo multimillonario y su esposa Melinda Gates ha donado cientos de millones de dólares en fondos para iniciativas contra COVID-19, incluidos el desarrollo y distribución de vacunas.
Bill Gates, multimillonario y filántropo estadounidense - Sputnik Mundo
América Latina
Una corte de Perú atribuye pandemia de COVID-19 a Bill Gates y a Soros en un curioso fallo
No obstante, la agitada actividad del empresario en torno a la vacunación contra el coronavirus ha creado una teoría conspirativa. Sus adeptos aseguran que el magnate estaba utilizando el virus para implantar chips en las cabezas de los humanos en un intento de controlarlos.
Sabiendo que cada declaración suya sobre COVID-19 en las redes sociales recibe una ola de reacciones polémicas, Gates incluso decidió bloquear las respuestas a su mensaje sobre la vacunación. 
El cofundador de Microsoft ha señalado anteriormente que siempre ha habido un pequeño grupo de personas antivacunación, lo que puede verse en la situación relacionada con el desarrollo de la vacuna contra el sarampión. Ahora, estas voces "tienen una plataforma" y han unido sus fuerzas con algunos adeptos de la "conspiración política", aseveró.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала