El Día Mundial del Abrazo, en pandemia: ¿hay alternativas al abrazo 'tradicional'?

© AP Photo / Emilio MorenattiIsabel Pérez López, de 96 años, recibe un abrazo de su yerno José María Vila, de 69 años, en un hogar de ancianos en Barcelona
Isabel Pérez López, de 96 años, recibe un abrazo de su yerno José María Vila, de 69 años, en un hogar de ancianos en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 21 de enero, se celebra el Día Internacional del Abrazo. A pesar de que este tierno gesto reduce el estrés y es beneficioso para nuestra salud mental, puede ser peligroso en tiempos de pandemia. Así puedes saludar a tus seres queridos sin tener miedo de contagiarte.
Mientras que la mayoría de las personas opta por mantener una distancia social segura para prevenir la propagación del coronavirus, también hay quienes se niegan a alejarse de sus seres queridos. Por ejemplo, estas personas inventaron cortinas de abrazos de plástico que les permiten abrazar a sus amigos y familiares sin poner en riesgo su salud.
Esta enfermera que trabaja en un hospital de China se vio obligada a aislarse de su familia en plena pandemia. En un conmovedor vídeo, tomado en febrero de 2020, abraza a su hija a distancia:
Los tradicionales apretones de manos han sido reemplazados por los saludos de pies, bautizados como saludos de Wuhan, en honor a la ciudad china donde se detectó por primera vez el coronavirus:
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала