¿Cómo preparar una pasta perfecta? El secreto está en la sal

© Foto : Pixabay, DivilyUn tenedor con pasta, referencial
Un tenedor con pasta, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
A mucha gente le gusta la pasta italiana porque es rápida de preparar, deliciosa y nutritiva. Sin embargo, no todos saben cuál es el mejor método para cocinarla y el resultado puede no ser el esperado.
James Martin, un cocinero de 48 años que tiene su propio programa en el canal británico ITV, reveló cómo cocinar la pasta perfecta. 
Compartió un consejo del difunto chef italiano Antonio Carluccio, quien le enseñó la mejor manera de cocinar el plato. El truco está en saber qué hacer a la hora de añadir aceite y sal.
"Mucha pasta en la olla, mucha agua y mucha sal. Esto me lo enseñó Carluccio; el agua debe tener sabor a mar", explicó Martin a los televidentes. 
Un plato de espaguetis - Sputnik Mundo
¡Buen provecho! Los tres métodos más efectivos para recalentar la pasta sin que se seque
"No le añadas aceite", advirtió el cocinero. 
El agua salada que se quedará tras el proceso de hervir será útil al final. "Si se queda un poco seca, no añadas un poco más de aceite, añade un poco más del licor de la pasta", recomendó el cocinero respecto al agua salada.
Asimismo, es un error poner la salsa sobre la pasta; lo que se debe hacer es terminar de cocinar la pasta dentro de la salsa. Los cocineros tampoco deben preocuparse por escurrir perfectamente la pasta. 
Una vez que hayas colocado la pasta y la salsa en el plato, la puedes rociar con aceite de oliva y pecorino rallado, una sabrosa alternativa al parmesano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала