En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Los usuarios de Tik Tok han inventado un nuevo uso para un filtro popular que los agrega de manera digital en una foto. Ahora lo han usado para rendir homenaje a los seres queridos que ya no están vivos.

    El filtro del Escaneo de pantalla verde (Green Screen Scan) pone al usuario de la aplicación en cualquier foto que elija. Como resultado, la imagen se ve como una foto real sin uso de Photoshop o cualquier otro editor de imágenes adicional. 

    Al principio, los internautas jóvenes usaron el filtro en broma para engañar a sus padres como una forma de convencerlos de que estaban en un lugar diferente a su verdadera ubicación.

     

    No obstante, la usuaria de TikTok Alexis Puckett vio uno de los vídeos virales hecho con el filtro e inmediatamente supo cómo utilizarlo.

    La joven puso de fondo la última foto de su padre quien murió de cáncer de esófago en 2018. El vídeo ha sido visto más de 7,5 millones de veces para el momento de la publicación de este artículo.

     

    ​"Me hizo muy feliz poder verme ahora con mi papá, porque perdió mucho después de su muerte, ya que yo solo tenía 17 años cuando falleció", comentó Puckett.  

    El vídeo de la joven dejó conmovidos a los usuarios de la red social, quienes aseguraron que les rompió el corazón. Mientras tanto, otros internautas se inspiraron en probar el filtro con este propósito. Varias publicaciones similares también recibieron millones de visualizaciones. 

     

    El jefe de productos de TikTok en EEUU, Sean Kim, a su vez comentó al portal BuzzFeed News que este uso creativo y poderoso de su diseño fue "inspirador".

    "Este uso de Green Screen Scan es otro ejemplo inspirador de la creatividad y el corazón de nuestra comunidad y estamos orgullosos de verlos continuar usando TikTok para contar sus historias y compartir momentos significativos con el mundo", afirmó.
    Etiquetas:
    muertes, TikTok
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook