En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    La combinación de las tormentas invernales y unas mareas muy bajas de las últimas semanas han expuesto los restos de dos naufragios cerca de St. Ives, en el condado británico de Cornualles. Muchos locales reportan que es la primera vez que se ven las estructuras de madera en esta región.

    Se desconoce su origen exacto, pero se cree que son los restos del bergantín francés Providence, que naufragó durante una tormenta en octubre de 1865, o del bergantín alemán SV Albert Wilhelm, que chocó contra un arrecife y se hundió en octubre de 1886. 

    Los residentes de Porth Kidney Sands dicen que no pueden recordar la última vez que estos naufragios fueron visibles. 

    Uno de los primeros naufragios registrados en la playa local es el de un barco español que transportaba telas en 1514, cuando Porth Kidney Sands era conocido como Polkemyas. 

    Es posible que los restos recientemente revelados sean los del bergantín Providence, pero las fotografías de archivo indican que es más probable que pertenezcan al SV Albert Wilhelm. Construido en 1856, el bergantín alemán estaba navegando desde la Isla de Man hasta Fowey cuando chocó contra el arrecife Stones el 16 de octubre de 1886.

    Con el casco penetrado, el Albert Wilhelm llegó a Porth Kidney Sands donde encalló. Un bote salvavidas fue lanzado, y toda la tripulación logró salvarse.

    En la costa local, hay otros restos de barcos que son más familiares para los lugareños, incluyendo los fragmentos dentados del barco de vapor Bessie a unos 1,5 km de distancia en la misma bahía de Carbis. Este naufragó junto con otros barcos durante una fuerte tormenta llamada Cintra en noviembre de 1893. Esos naufragios también aparecen ocasionalmente después de las tormentas de invierno cuando hay mareas bajas. 

    En comparación con las historias bien documentadas como la de Bessie o de Vulture —otra víctima de Cintra—, hay mucha menos información sobre los nuevos restos de madera que han aparecido en Porth Kidney Sands.

    Etiquetas:
    Reino Unido, naufragio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook