- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De todos para todos: la OMS te convoca a producir un vídeo corto sobre salud | Vídeo

CC0 / Unsplash / Proyector de cine (imagen referencial)
Proyector de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde que el coronavirus SARS-CoV-2 cambió por completo nuestras rutinas en todo el planeta, sin duda podemos decir que hoy sabemos un poco más sobre salud. Y, ¿qué tal compartirlo en la pantalla? La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos invita a producir un vídeo para la segunda edición de su Festival de Cine Salud para Todos.
Si algo bueno ha dejado la pandemia de COVID-19 es la noción de que la salud es mucho más importante de lo que pensábamos, especialmente en términos colectivos. Para ello, la difusión de información y las campañas de concientización fueron cruciales para explicar de manera masiva la emergencia sanitaria y cómo protegernos del peligroso coronavirus. 
Las artes, por su parte, también pueden contribuir y transmitir mensajes de impacto, quizá como ninguna otra disciplina, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo sabe. Por ello, desde el 2020 organiza el Festival de Cine Salud Para Todos, en el que cualquier persona puede participar con un vídeo que aborde temas sobre salud, con la misión de promover nuestro bienestar físico y mental.

¿Cómo participar?

Con el fin de "reclutar una nueva generación de innovadores de películas y videos para defender y promover los problemas de salud global", la OMS llama a cineastas independientes, productoras, instituciones públicas, ONG, comunidades, estudiantes y escuelas de cine de todo el mundo o cualquier persona a presentarse hasta el 30 de enero de 2021 a la segunda edición del festival. 
En resumen, hay tres categorías para las que se pueden presentar proyectos. 
Cada inscripto deberá elegir su categoría y, tras esto, escoger uno de estos tres formatos: enviar documentales cortos o ficciones cortas con una duración de entre tres y ocho minutos; videos cortos diseñados para redes sociales, o una película animada con una duración de un a cinco minutos. La producción podrá estar en cualquier idioma, pero la institución aclara que, de no ser inglés, deberá incluir subtítulos en esta lengua. Además, menores de edad también podrán participar en tanto presenten permiso de sus padres o tutores legales. 
¿Qué tal inscribirte? Puedes inspirarte con los filmes que ganaron en la edición anterior:
Por más información, consulta el reglamento completo del Festival de Cine Salud Para Todos 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала