En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El congresista peruano Daniel Olivares, del partido Morado, ha admitido en una entrevista que es fumador de marihuana "de toda la vida".

    "Yo soy un fumador de marihuana de toda la vida, hace 20 años que soy fumador, he fumado con mis padres, con mis tíos (...) Yo soy un fumador de marihuana, por si acaso, y no tiene nada de malo, vamos a desestigmatizar eso", afirmó el político en una conversación con Julio Guzmán, el líder de su partido.

    La polémica afirmación del político no tardó en poner su nombre entre los asuntos más comentados de Twitter en el país y generar una oleada de memes.

    Además de bromas en las redes sociales, la confesión de Olivares repercutió también en su vida política. Luego de la entrevista, el presidente de la Comisión de Ética del Congreso de Perú, Mariano Yupanqui, informó que evaluará investigar al congresista del partido Morado por el consumo de esta droga.

    Según la legislación peruana, no es punible la posesión de marihuana para el consumo propio e inmediato, siempre que no sean más de ocho gramos.

    Etiquetas:
    drogas, Congreso de Perú, Perú, marihuana, marihuana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook