En directo
    Sociedad
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (115)
    34312
    Síguenos en

    Decenas de celebridades condenaron en sus redes sociales el violento asalto a la sede del Congreso en Washington por parte de los simpatizantes de Donald Trump. Te invitamos a ver algunos de los mensajes más elocuentes publicados por famosos.

    Así, el actor George Clooney declaró en el podcast semanal de la emisora KCRW que los hechos violentos en el Capitolio de EEUU han profanado para siempre el nombre de toda la familia Trump.

    "Esto pone a Donald Trump, Donald Trump Junior, Ivanka, todos ellos, en el basurero de la historia. Ese nombre ahora estará asociado para siempre con la insurrección", afirmó Clooney.

    La rapera Cardi B también condenó los actos violentos del 6 de enero en su cuenta de Twitter.

    ​"¡Será mejor que no estén afuera! ¡Estos son unos matones salvajes! Quédense en casa, esto no es asunto suyo, quédense en casa seguro, pero peligroso!", escribió en su cuenta de Twitter.

    "Sin palabras. Solo imagínense la carnicería si no fueran blancos", declaró, por su parte, el actor Chris Evans, famoso por dar vida al superhéroe Capitán América.

    "Tantas personas permitieron esto", agregó el famoso intérprete.

    Su compañero de Marvel Mark Ruffalo tachó a "Trump y toda su camarilla" de "enemigos de EEUU".

    "Organizaron un golpe. Deben estar en la cárcel. ¡Sin indultos ni excusas!", expresó el actor, quien acompañó la publicación de las etiquetas #Justice e #ImpeachTrumpNow.

    El actor y comediante Sacha Baron Cohen instó a que la red social Twitter bloqueara para siempre la cuenta oficial del mandatario estadounidense.

    "Cinco personas han muerto por las mentiras electorales de Trump, ¡las mentiras que ustedes ayudaron a difundir! ¿Cuántos más deben morir antes de que bloqueen a Trump en Twitter? ¡Los grupos de derechos civiles instan a que hagan lo correcto!", expresó.

    "¡Apoyen la transición pacífica del poder!!! ¡Eso es ser un patriota!", tuiteó el actor de Dos hombres y medio Ashton Kutcher.

    Otra representante del mundo musical de EEUU, la cantante Pink, también se pronunció en la red social sobre lo sucedido.

    "Como ciudadana de EEUU, hija de dos veteranos y hermana de otro, me avergüenza lo que está sucediendo en Washington. Hipocresía, vergüenza. Ovejas hipócritas antipatriotas bebiendo veneno Kool aid. Este es un día triste para EEUU", expresó. 

    El cantautor español Alejandro Sanz también se pronunció al respecto. "Hay quien elige la violencia" a pesar de todas las herramientas que da la democracia, señaló. 

    ​Por su parte, el rapero puertorriqueño Residente se tomó la situación con humor. Además de compartir un tuit del actor Jeffrey Wright en el que este afirmó que Trump "es responsable por cualquier acto criminal que tenga lugar en el Capitolio", también declaró irónicamente que "a EEUU solo le falta un Wi-FI un poco más lento" para convertirse en un país tercermundista.

    ​El cantante puertorriqueño Ricky Martin, que reside actualmente en EEUU, compartió con sus fans una selfi en la que aparece esperando frente al televisor para invocar la 25 enmienda a la Constitución para destituir a Trump de su cargo.

    ​La cantante y actriz Lady Gaga, conocida también por su activismo social, expresó la esperanza de que Trump sea sometido a un juicio político o impeachment. En este caso, el Congreso "tendrá la autoridad constitucional para impedir que participe en las futuras elecciones" y es que la 25 enmienda no lo impide.

    "Incitó al terrorismo doméstico. ¿Cuánta más violencia debe ocurrir? Esto es terrorismo", expresó. 

    El legendario cantante estadounidense Stevie Wonder, a su vez, pidió a través de Twitter que se invoque la 25 enmienda para destituir de inmediato al presidente Trump de su cargo.

    "Ese hombre ya no puede servir como presidente porque no puede aceptar la derrota. ¿Podemos permitirnos dos semanas más? ¡Yo digo que no!", escribió.

    A su vez, la supermodelo Karlie Kloss, esposa del empresario Joshua Kushner, quien es a su vez hermano de Jared Kushner, yerno de Donald Trump, destacó en su cuenta en Twitter que "aceptar los resultados de una elección democrática legítima" era un acto patriótico. Y lo que no lo es, es "negarse a hacerlo e incitar la violencia".

    Por su parte, la actriz Sarah Jessica Parker, tal vez, fue una de las celebridades que reaccionaron de una manera más emotiva que otras. No hizo nada más que enumerar sus sentimientos por lo ocurrido.

    "Inimaginable. Vergonzoso. Impactante. Pero no es una sorpresa. Tantos para responsabilizar. Ustedes saben quiénes son. (…) Pusieron excusas. Cobardes. Él / ustedes no son líderes. Vamos a tratar de reconstruir. Van a tratar de vivir con ustedes mismos", tuiteó la estrella.

    La modelo y presentadora Chrissy Teigen, a su vez, compartió con sus fans una imagen de un hombre desconcertado. "??????? este país", comentó en la publicación. También contó que ya tiene un atuendo para la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden.

    ​La exchica Disney Demi Lovato lamentó "lo ingenua que era" al pensar que una crisis así no iba a ocurrir nunca. "Mi corazón está roto", declaró la intérprete.

    "Esto no puede suceder más", expresó Lovato. Además, confesó que está trabajando en el estudio musical en "algo especial" en respuesta al asalto al Capitolio.

    Por su parte, la estrella de la telerrealidad, modelo y empresaria Khloe Kardashian tildó la situación de "asquerosa y humillante". "¡Recen por EEUU! ¡Esto es tan tan triste! Qué caos más despreciable", declaró.

    La celebridad también compartió con sus seguidores unas fotos que muestran escenas de vandalismo durante la toma de la sede del Congreso. "¡Es el epítome del privilegio blanco! ¡Qué perturbador! ¡Estoy enferma del estómago!", comentó la hermana de Kim Kardashian.

    ​La actriz estadounidense y ganadora de un Oscar, Viola Davis, condenó a su manera el asedio del Capitolio.

    "¡Y están luchando contra un sistema que ELLOS crearon!", señaló para comentar la publicación que dejó la activista estadounidense Tamika Danielle Mallory. En aquel tuit, la mujer sugirió que ciudadanos afroamericanos "se mantengan al margen" de los disturbios.

    "(…) Estados Unidos necesita enfrentar su verdadero problema. No salgas ahí fuera. Esta NO es nuestra lucha", señaló.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (115)
    Etiquetas:
    Cardi B, George Clooney, Chris Evans, Lady Gaga, Twitter, celebridades, el Capitolio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook