En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 230
    Síguenos en

    Emrie, de siete años, es invidente y toda una gran fan de la saga de Harry Potter. Su padre le lee los libros en voz alta, pero se detuvieron mientras estaban en 'Harry Potter y el cáliz de fuego'.

    Su tía Katelyn Suter quiso cambiar esta costumbre y que fuera su sobrina la que los leyera por sí misma, ya que sabe leer en braille desde los cuatro años.  Su deseo se complicó cuando vio que el regalo que buscaba era casi imposible de encontrar. Se trataba del libro Harry Potter y la Orden del Fénix escrito en braille y cuando finalmente dió con él, se dio cuenta que su precio ascendía a 237,95 dólares, casi 200 euros. "Ningún niño, adulto, familia ni nadie debería de tener que pagar tanto para disfrutar de un libro", escribía en su cuenta de Twitter. 

    Entonces decidió crear una campaña de GoFundMe para recaudar fondos y comprar un juego de libros para Emrie y otro para donarlo a una biblioteca local. El apoyo que Suter obtuvo fue más de lo esperado y recaudó el dinero suficiente para comprar cinco juegos de libros, lo que significa que pudo donar cuatro series de libros a bibliotecas y escuelas en el área metropolitana de Kansas City.

    La conmovedora reacción de la niña invidente al abrir su regalo se convirtió en viral en pocas horas y en total suma más de 87.000 reproducciones con más de 800 comentarios: "Es la cosa más dulce que he visto", escribe una usuaria. "Nosotros también vivimos en Kansas y nuestro bebé nació ciego. Esta preciosa publicación me da esperanzas", dijo otro.  

    En una entrevista con 41 Action News , Suter declaró que "lo mejor que ha hecho es crear conciencia sobre los libros en braille y su accesibilidad/precio", dijo Suter. "Todos merecen poder leer y tener acceso a los libros sin importar el costo o el tamaño de impresión".

    Etiquetas:
    Harry Potter, Navidad, regalo, ciegos, niñas, nieve
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook