Según se reveló, para aplicar la vacuna a políticos y famosos, la universidad registró "deliberadamente" a las celebridades como los trabajadores de la salud, un grupo prioritario para la vacunación. Por sus acciones, la institución médica se enfrentará a una multa de más de 70.000 dólares, informó el ministro de Sanidad del país, Adam Niedzielski.
"Es una pena mínima para la Universidad Médica de Varsovia por violar las normas del programa nacional de vacunación", subrayó Niedzielski, quien agregó que hasta el momento, solo se trata de las infracciones cometidas el primer día de la vacunación.
La campaña de vacunación comenzó en Polonia el 27 de diciembre. A principios de enero, la noticia de que una decena de celebridades y políticos, como los actores Krystyna Janda y Wiktor Zborowski o el exprimer ministro Leszek Miller, recibieron la vacuna sin tener que esperar su turno generó indignación.
El 4 de enero, la portavoz de la universidad, Marta Wojtach, anunció que una comisión especial reveló irregularidades en la campaña de vacunación. Ese mismo día, la directora del centro médico, Ewa Trzela, fue destituida de su cargo.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)