Polonia multa a una universidad por vacunar a famosos sin hacer cola

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaAplicación de vacuna contra el coronavirus
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Polonia tienen previsto multar a la Universidad Médica de Varsovia por aplicar la vacuna contra el COVID-19 a los políticos y famosos, haciéndolo pasar por trabajadores médicos. Según las reglas establecidas, los primeros en recibirla debían ser los profesionales del sector de la salud.
Según se reveló, para aplicar la vacuna a políticos y famosos, la universidad registró "deliberadamente" a las celebridades como los trabajadores de la salud, un grupo prioritario para la vacunación. Por sus acciones, la institución médica se enfrentará a una multa de más de 70.000 dólares, informó el ministro de Sanidad del país, Adam Niedzielski.
"Es una pena mínima para la Universidad Médica de Varsovia por violar las normas del programa nacional de vacunación", subrayó Niedzielski, quien agregó que hasta el momento, solo se trata de las infracciones cometidas el primer día de la vacunación.
La campaña de vacunación comenzó en Polonia el 27 de diciembre. A principios de enero, la noticia de que una decena de celebridades y políticos, como los actores Krystyna Janda y Wiktor Zborowski o el exprimer ministro Leszek Miller, recibieron la vacuna sin tener que esperar su turno generó indignación.
La vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
Investigan un posible "sabotaje" a la vacuna rusa contra COVID-19 en Argentina
Janda, de 68 años, reveló en un comentario al programa Fakty po Faktach que estaba al tanto de que las personas mayores iban a ser vacunadas después de los médicos, a mediados de febrero. No obstante, "alguien de la clínica llamó y declaró que hubo un problema, que una vacuna estaba abierta" y le propuso vacunar a ella y a varios de sus compañeros del teatro para que el fármaco no caducara. La actriz también pidió disculpas por su error y afirmó que lo hizo sin querer.
El 4 de enero, la portavoz de la universidad, Marta Wojtach, anunció que una comisión especial reveló irregularidades en la campaña de vacunación. Ese mismo día, la directora del centro médico, Ewa Trzela, fue destituida de su cargo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала