En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 412
    Síguenos en

    Un niño con un trastorno de autismo ha sido agredido en Barcelona por varios jóvenes que se encontraban en las inmediaciones por donde caminaba la víctima. La policía catalana está investigando los hechos para proceder a su identificación. 

    La víctima, de 16 años, fue increpada por varios jóvenes que le rodearon con un palo y le golpearon hasta dejarle en el suelo asustado sin una cadena que portaba en el cuello. Los hechos ocurrieron en Can Batlló, en el barrio de Sants en Barcelona, y las imágenes fueron difundidas por las redes sociales, donde la escena ya se ha convertido en viral. 

    ​En las imágenes se aprecia como a su alrededor se encontraban varios chicas y chicas que presenciaron la paliza y no hicieron nada por evitarlo. También se ve cómo le golpean mientras le quitan la camiseta hasta que la víctima logra huir llorando y gritando. 

    Fuerzas políticas como Macarena Olona, portavoz y secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados e influencers como Ceciarmy, la cuenta de Instagram con más alcance en España, han publicado mensajes en sus cuentas personales en defensa del joven agredido. La víctima ha respondido a las muestras de apoyo con un vídeo de agradecimiento: 

    ​Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a todos los autores de la agresión y del robo, después de que la víctima denunciase los hechos. Por el momento, ya cuentan con la identidad de uno de los agresores —que se ha entregado voluntariamente— y ha sido detenido.

    Insania, el colectivo de personas psiquiatrizadas y neurodivergentes de Barcelona ha convocado una concentración el 6 de enero contra este episodio violento. 

    Etiquetas:
    vídeos, Barcelona, España, autismo, agresión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook