En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 112
    Síguenos en

    El periodista ruso Serguey Samoilov, que trabajó en el buró latinoamericano de la Agencia Novosti (ANP), falleció a los 80 años en Moscú, informó a Sputnik su viuda Svetlana Samoilova.

    Samoilov empezó a trabajar en ANP como corresponsal en La Habana, Cuba, donde estuvo desde 1979 hasta 1983.

    "En La Habana tuvo una relación muy estrecha con los hermanos Castro —Fidel, Raúl y Ramón—", contó Samoilova. "Ramón era muy parecido a Fidel, venía con frecuencia a nuestra casa, y todos los vecinos siempre pensaban que era Fidel el que nos visitaba", comentó.

    En Uruguay, Samoilov trabajó desde 1984 hasta 1989 y organizó el trabajo de la representación de ANP en Montevideo. 

    En este país latinoamericano también fue agregado de prensa de la Embajada de la Unión Soviética preparando y realizando las reuniones e informes para los periodistas extranjeros.

    Después de su trabajo en La Habana y Montevideo, Samoilov trabajó en Moscú. Pero nunca interrumpió sus relaciones con América Latina, viajando con frecuencia a Chile, México, Panamá, Costa Rica, Argentina, Brasil, Nicaragua.

    Los colegas recuerdan que a Samoilov le quedaba perfectamente bien la expresión 'alma de la compañía': cantaba muy bien, organizaba paseos al aire libre con los colegas de la Embajada y de la representación comercial y participaba activamente en todas las actividades.

    Serguey Samoilov, periodista ruso
    © Foto : Cortesía de la familia de Serguey Samoilov
    Serguey Samoilov, periodista ruso
    Etiquetas:
    América Latina, Rusia, periodistas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook