Samoilov empezó a trabajar en ANP como corresponsal en La Habana, Cuba, donde estuvo desde 1979 hasta 1983.
"En La Habana tuvo una relación muy estrecha con los hermanos Castro —Fidel, Raúl y Ramón—", contó Samoilova. "Ramón era muy parecido a Fidel, venía con frecuencia a nuestra casa, y todos los vecinos siempre pensaban que era Fidel el que nos visitaba", comentó.
En Uruguay, Samoilov trabajó desde 1984 hasta 1989 y organizó el trabajo de la representación de ANP en Montevideo.
En este país latinoamericano también fue agregado de prensa de la Embajada de la Unión Soviética preparando y realizando las reuniones e informes para los periodistas extranjeros.
Después de su trabajo en La Habana y Montevideo, Samoilov trabajó en Moscú. Pero nunca interrumpió sus relaciones con América Latina, viajando con frecuencia a Chile, México, Panamá, Costa Rica, Argentina, Brasil, Nicaragua.
Los colegas recuerdan que a Samoilov le quedaba perfectamente bien la expresión 'alma de la compañía': cantaba muy bien, organizaba paseos al aire libre con los colegas de la Embajada y de la representación comercial y participaba activamente en todas las actividades.

Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)