En directo
    Sociedad
    URL corto
    120
    Síguenos en

    La popular red social TikTok reportó que había eliminado la cuenta de Vybe Together, una aplicación que promovía fiestas secretas y grandes reuniones en contra de las restricciones de seguridad contra el COVID-19.

    Un vídeo publicado en el perfil de la app promocionaba "reuniones secretas" en la ciudad de Nueva York todos los fines de semana y mostraba multitudes de personas reunidas en un lugar sin usar mascarillas. La grabación fue reproducida más de 11.000 veces en el momento de ser eliminada por violar las reglas. 

    Por primera vez la aplicación apareció en App Store hace cuatro meses, y se eliminó cuando el portal Business Insider pidió a Apple hacer comentarios al respecto. Los representantes del gigante tecnológico optaron por guardar silencio, mientras que un portavoz del propio Vybe Together se apresuró a explicar cómo funcionaba su app.

    "Mucha gente ha estado aislada y sola y queríamos permitirles que se reunieran. Somos conscientes de que las grandes reuniones no están bien y no las promocionamos. Si vemos que los eventos son populares, los quitamos", aseguró en un correo electrónico para Business Insider.

    El director ejecutivo de Vybe Together, Alexandar Dimcevski, también afirmó que la compañía "nunca organizó fiestas grandes".

    "No toleramos grandes fiestas que no sean seguras durante una pandemia", declaró Dimcevski a Business Insider.

    Cabe señalar que solo los miembros aprobados por Vybe Together podían usar la aplicación para crear fiestas privadas.

    Después de las duras críticas, la compañía eliminó todo su sitio web y su página de Instagram

    Etiquetas:
    pandemia, fiestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook