En directo
    Sociedad
    URL corto
    2296
    Síguenos en

    Diana de Gales no solo pasó a la historia como la 'princesa de corazones', sino también como un ícono de estilo. Sin embargo, la reina Isabel II no estaba muy contenta con algunas de las decisiones de su nuera, y esta anécdota lo confirma.

    En 1985, durante una gala celebrada en Australia, Diana acaparó todas las miradas por un accesorio totalmente insólito: un diadema decorado con gemas verdes. Las imágenes que muestran a la princesa, vestida con un elegante atuendo de satín y unas zapatillas plateadas, bailando con su entonces esposo, el príncipe Carlos, no pueden dejar indiferente a nadie.

    Sin embargo, no era un simple diadema. En realidad, era una reliquia de la familia real británica: un collar de esmeraldas al estilo art déco que anteriormente perteneció a la reina María. En cuanto a Isabel II, lo regaló a Diana luego de que esta se uniera a la familia real.

    Dicho collar era una de las joyas preferidas de Diana, aunque la manera en la que lo llevó molestó mucho a la monarca. 

    "Esta pieza le gustaba mucho a la reina, pero decidió entregarla a Diana como regalo de boda. De acuerdo con las fuentes cercanas a la reina, después de haber visto lo que hizo, Su Majestad se irritó mucho", comentó la experta royal Debora Attanasio en una entrevista con la edición italiana de Marie Claire.

    No obstante, resulta que Diana no lo hizo para sorprender al público, y ni siquiera fue su idea.

    En su libro The Royals, la biógrafa real Kitty Kelley contó que en realidad, la princesa tenía mucha prisa e intentó ponerse el collar por la cabeza, pero la pieza se atascó. Fue el diplomático Victor Champan quien propuso dejarlo tal cual: en el frente.

    "¡Déjalo aquí! Luce joven y divertido, igual que tú", supuestamente declaró.

    Si te interesan los artículos sobre la familia real británica, mira por qué Camila de Cornualles siempre estará de la sombra de su esposo. Y este es el detalle que Diana ocultó de su esposo mientras estaba embarazada de Enrique.

    Etiquetas:
    Isabel II, Princesa Diana de Gales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook