En directo
    Sociedad
    URL corto
    829109
    Síguenos en

    El embajador estadounidense en Rusia, John Sullivan, agradeció la propuesta navideña de los diplomáticos rusos para aplicarse la vacuna anti-COVID Sputnik V pero rehusó hacerlo.

    "El embajador Sullivan agradece al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia por ofrecer la vacuna, sin embargo, no querría tomar una dosis de Sputnik V destinada a un ciudadano ruso", dice una publicación en el perfil de la portavoz de la Embajada estadounidense en Moscú, Rebecca Ross.

    ​Todo empezó con una broma navideña que de la Cancillería rusa. En su página de Facebook la misión diplomática de EEUU publicó unas fotos de sus preparativos en vísperas de la Navidad. Entre ellos estaba una carta que el embajador escribió para Santa Claus.

    En ella, Sullivan dice que se comportó bien este año al llevar la mascarilla y mantener la distancia. Por eso, le pidió a Santa tres regalos: un nuevo palo de hockey, una vacuna contra el COVID-19 y zapatillas para correr.

    A su vez, la Cancillería rusa comentó la publicación con una propuesta para vacunarse con la vacuna rusa Sputnik V, que el día anterior fue aprobada para su uso en personas mayores de 60 años. El embajador Sullivan cumplió 61 años el 20 de noviembre.

    Sin embargo, en vez de la vacuna, la Embajada de EEUU pidió otro deseo. En un comentario debajo de la primera publicación, Ross instó a liberar a los ciudadanos de EEUU, Paul Whelan y Trevor Reed.

    ​El exmarine y estudiante Reed fue condenado a nueve años de prisión por un tribunal de Moscú por agredir a un oficial de policía.

    Mientras que Whelan, quien también es ciudadano del Reino Unido, Canadá e Irlanda fue declarado culpable por cargos de espionaje y condenado a una pena de 16 años.

    Etiquetas:
    Navidad, Sputnik V (vacuna), Rusia, EEUU, John Sullivan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook