"El embajador Sullivan agradece al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia por ofrecer la vacuna, sin embargo, no querría tomar una dosis de Sputnik V destinada a un ciudadano ruso", dice una publicación en el perfil de la portavoz de la Embajada estadounidense en Moscú, Rebecca Ross.
Ambassador Sullivan thanks @mfa_russia for its offer of a vaccine, however would not want to take a SputnikV dose meant for a Russian citizen. We're grateful that two US vaccines are now approved, and already helping people fight COVID-19 across the EU, UK, Latin America, and US.
— Rebecca Ross (@USEmbRuPress) December 27, 2020
Todo empezó con una broma navideña que de la Cancillería rusa. En su página de Facebook la misión diplomática de EEUU publicó unas fotos de sus preparativos en vísperas de la Navidad. Entre ellos estaba una carta que el embajador escribió para Santa Claus.
A su vez, la Cancillería rusa comentó la publicación con una propuesta para vacunarse con la vacuna rusa Sputnik V, que el día anterior fue aprobada para su uso en personas mayores de 60 años. El embajador Sullivan cumplió 61 años el 20 de noviembre.
Sin embargo, en vez de la vacuna, la Embajada de EEUU pidió otro deseo. En un comentario debajo de la primera publicación, Ross instó a liberar a los ciudadanos de EEUU, Paul Whelan y Trevor Reed.
However, as @mfa_russia is listening to our holiday wishes, and purports to have a link to Ded Moroz, the best gift would be the immediate release of wrongfully detained US citizens #PaulWhelan and #TrevorReed.
— Rebecca Ross (@USEmbRuPress) December 27, 2020
El exmarine y estudiante Reed fue condenado a nueve años de prisión por un tribunal de Moscú por agredir a un oficial de policía.
Mientras que Whelan, quien también es ciudadano del Reino Unido, Canadá e Irlanda fue declarado culpable por cargos de espionaje y condenado a una pena de 16 años.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)