En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Papá Noel entregó más de 7.600 millones de regalos a niños y adultos durante su 65 gira mundial, informó el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad, por sus siglas en inglés).

    "¡Papá Noel terminó! El señor Papá Noel y los duendecillos hicieron un trabajo estupendo este año al asegurar que todos los renos estuvieran listos, los juguetes recolectados y preparados para la entrega, y Papá Noel comió todos los pasteles necesarios para el 'jou, jou, jou'", tuiteó el Norad al desear a todos feliz Navidad.

    ​Según el Norad, este año Papá Noel entregó 7.623.695.221 regalos y visitó la Estación Espacial Internacional.

    La pandemia del COVID-19 no impidió a Papá Noel cumplir su misión.

    La Organización Mundial de la Salud aseguró que pese a su edad, es inmune al COVID-19 y entregaría los regalos a todos.

    Por su parte el epidemiólogo principal estadounidense, Anthony Fauci, dijo que viajó al polo norte y vacunó a Papá Noel.

    Durante toda la misión, Papá Noel llevaba la mascarilla.

    Cada año en la Nochebuena el Norad se convierte en el centro de seguimiento del viaje de Papá Noel.

    La ruta se sigue con satélites, radares y cazas en EEUU y Canadá y cámaras que registran los videos de la gira disponibles en YouTube.

    El proyecto se lanzó en 1955 luego de que uno de los grandes almacenes del estado de Colorado publicó un anuncio en el que ofrecía hablar con Papá Noel pero, debido a un error en el número de teléfono, las llamadas llegaron a la línea del entonces mando continental de la defensa aérea, actualmente conocido como el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial.

    Etiquetas:
    regalo, entrega, Defensa Aeroespacial Norteamericana (NORAD), Papá Noel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook