Desde hace una semana, la Guardia Civil de Guadiana, en Extremadura, estaba investigando la acción delictiva que supuestamente estaba realizando el joven tras comprar varios productos de manera online, con cargo a una profesora de su propio centro docente.
En total, el importe de las compras ascienden a 5.000 euros y a día de hoy, los agentes ya han identificado al presunto autor, que además es menor de edad, al que se le instruyeron diligencias por estafas y que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores.
La Guardia Civil aprovechó para recordar algunos consejos de seguridad y evitar este tipo de delitos, entre ellos, nunca dejar al alcance objetos personales de valor, teléfonos móviles, tarjetas de crédito o documentación personal en lugares públicos o privados donde accedan terceras personas; revisar periódicamente los movimientos bancarios y las compras efectuadas con las tarjetas, y ponerse en contacto con la entidad bancaria para anular la tarjeta de crédito en caso de sospecha ante una acción fraudulenta.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)