En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    Videojuegos, recargas online de juegos, televisores y material deportivo son algunos de los productos que este joven de Valdelacalzada, en la provincia de Badajoz, ha obtenido a través de la tarjeta de crédito de su profesora.

    Desde hace una semana, la Guardia Civil de Guadiana, en Extremadura, estaba investigando la acción delictiva que supuestamente estaba realizando el joven tras comprar varios productos de manera online, con cargo a una profesora de su propio centro docente.

    Fue un amigo del joven estudiante el que comunicó a los agentes lo que estaba sucediendo. Al parecer, el presunto estafador facilitaba los datos domiciliarios de ese amigo para que le llegaran a él los paquetes que compraba para evitar de este modo que se le relacionara con la acción delictiva.

    En total, el importe de las compras ascienden a 5.000 euros y a día de hoy, los agentes ya han identificado al presunto autor, que además es menor de edad, al que se le instruyeron diligencias por estafas y que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores.

    La Guardia Civil aprovechó para recordar algunos consejos de seguridad y evitar este tipo de delitos, entre ellos, nunca dejar al alcance objetos personales de valor, teléfonos móviles, tarjetas de crédito o documentación personal en lugares públicos o privados donde accedan terceras personas; revisar periódicamente los movimientos bancarios y las compras efectuadas con las tarjetas, y ponerse en contacto con la entidad bancaria para anular la tarjeta de crédito en caso de sospecha ante una acción fraudulenta. 

    Etiquetas:
    tarjetas, estafa, profesoras, compras online
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook