- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un menor en España usa la tarjeta de su profesora y gasta 5.000 euros en videojuegos y televisores

© Foto : Pixabay/jarmolukImagen referencial de tarjetas de crédito
Imagen referencial de tarjetas de crédito - Sputnik Mundo
Síguenos en
Videojuegos, recargas online de juegos, televisores y material deportivo son algunos de los productos que este joven de Valdelacalzada, en la provincia de Badajoz, ha obtenido a través de la tarjeta de crédito de su profesora.
Desde hace una semana, la Guardia Civil de Guadiana, en Extremadura, estaba investigando la acción delictiva que supuestamente estaba realizando el joven tras comprar varios productos de manera online, con cargo a una profesora de su propio centro docente.
Homenaje al profesor francés Samuel Paty, asesinado en París - Sputnik Mundo
Internacional
El asesino del profesor francés contactó varias veces al padre de una alumna que lo criticaba
En total, el importe de las compras ascienden a 5.000 euros y a día de hoy, los agentes ya han identificado al presunto autor, que además es menor de edad, al que se le instruyeron diligencias por estafas y que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores.
La Guardia Civil aprovechó para recordar algunos consejos de seguridad y evitar este tipo de delitos, entre ellos, nunca dejar al alcance objetos personales de valor, teléfonos móviles, tarjetas de crédito o documentación personal en lugares públicos o privados donde accedan terceras personas; revisar periódicamente los movimientos bancarios y las compras efectuadas con las tarjetas, y ponerse en contacto con la entidad bancaria para anular la tarjeta de crédito en caso de sospecha ante una acción fraudulenta. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала