En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Los libros de historia del futuro reservarán, seguramente, un importante espacio para el año 2020 y los cambios que la pandemia de COVID-19 trajo consigo. Pero no es la única forma de contarlo: por suerte los memes también se propagaron para ironizar sobre los tiempos difíciles, desdramatizar y hacernos reír.

    Ya no es necesario decir que la pandemia de COVID-19 fue el asunto que acaparó toda la atención durante el año 2020. Afortunadamente, el humor de internet ayudó a sobrellevar el dramatismo que la expansión del virus que provocó más de 1,6 millones de muertes en todo el planeta. Por eso, aquí una recopilación de algunos de los mejores memes que nos hicieron reír del virus y las interminables cuarentenas.

    Cuando la llegada del nuevo coronavirus SARS CoV-2 era todavía una novedad en América Latina, los memes referían a cómo los latinoamericanos estarían preparados para enfrentarlo. Por lo pronto, parecía ameritar rever algunos de los productos de desinfección.

     

    Los anuncios de las primeras cuarentenas hicieron que, tanto en Europa como en América Latina, la gente se volcara hacia los supermercados para abastecerse. La súbita avidez de la población por acumular papel higiénico fue un disparador de memes durante el mes de marzo.

    La dificultad para reconocer los síntomas del COVID-19 y diferenciarlo de otras enfermedades como la gripe común no solo fue un problema, también inspiración para el famoso meme de Spiderman y sus dobles.

    Por supuesto, las cuarentenas y el estado de ánimo que provocaba en las personas fue alimento para infinidad de memes. La locura del personaje Jack de la película El Resplandor estuvo a la orden del día para ilustrar jocosamente los efectos del encierro.

    Los infaltables creadores de memes también hicieron de las suyas con las acciones que la Policía de los diferentes países hacía —con mayor o menor éxito— para lograr que la población respetara el aislamiento.

    En Argentina, los memes de la cuarentena incluían a su presidente, Alberto Fernández, y su estilo de aconsejar a los jóvenes argentinos. Por supuesto, con palabras que no llegó a decir.

    Los internautas también descubrieron que Los Supersónicos, los famosos dibujos animados de William Hanna y Joseph Barbera, no hacían más que prever la "nueva normalidad".

    Con el correr del año llegó la flexibilización de las cuarentenas pero también la obligación de utilizar mascarillas. Aparecieron ahí varios problemas, como la nueva y sufrida misión de las orejas.

    Todos aquellos con algún problema de visión aprendieron en 2020 que los anteojos no se llevan bien con las mascarillas. Los memes también se ocuparon de eso.

    Sobre los últimos meses de 2020 comenzó a hablarse de las vacunas contra el COVID-19. La noticia, por demás positiva, también trajo algunas dudas de los escépticos y, como no podía ser de otra manera, memes.

    La vacuna rusa Sputnik V, elaborada por el Centro Gamaleya, fue de las primeras que anunció su llegada a América Latina. Los graciosos de Twitter no perdieron la oportunidad de ironizar sobre el efecto de una vacuna elaborada por rusos.

    Los internautas también se burlaron de aquellos que creen que las vacunas incluyen chips de rastreo, apelando al famoso meme de la risa de Leonardo Di Caprio.

    Por si algo le faltaba a 2020 es la noticia de una nueva cepa del virus encontrada en Reino Unido. Internet también hizo su gracia en este caso.

    Etiquetas:
    humor, Internet, memes, pandemia de coronavirus, pandemia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook