En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Por décimo año consecutivo el blanco ha sido el color más popular para pintar los autos de todo el mundo.

    De todos los coches nuevos vendidos en 2020, el 38% eran blancos, reporta el 68 Informe Anual de Popularidad de Color Automotriz de Axalta. De ellos, el 27% eran de color blanco puro, mientras que el 11% tenía tonos perla.

    Casi la mitad de todos los autos nuevos blancos fueron vendidos en Asia (48%) y África (46%), según señala GM Authority. El negro fue el segundo color más popular. El 19% de todos los autos vendidos tienen la carrocería negra, seguido por el gris con el 15%.

    El informe de Axalta descubrió que el negro es un tono más popular entre los compradores de automóviles de lujo y en Europa que en cualquier otro lugar. Allí, el 21% de automóviles nuevos vendidos son de este color. 

    ¿Qué colores no monocromos son populares?

    A pesar de la abrumadora popularidad de los distintos tonos de negro y blanco, hay ciertos colores que también gozan de cierta demanda entre los compradores de autos nuevos. Es un ejemplo el azul, que se posiciona en el cuarto puesto de la lista. El 7% de los autos se pintan azules. 

    Le siguen el rojo (con un 5%), el beis y el marrón (con un 3% combinado), el amarillo y el dorado (un 2% combinado) y el verde, con tan solo un 1% de los vehículos pintados en este color. El restante 1% se distribuye entre todos los demás colores. 

    A la hora de crear su informe, Axalta recopiló los datos en los países donde se fabrican vehículos. Su objetivo es proporcionar a los fabricantes información sobre las preferencias de los clientes y poder así adaptarse mejor a la demanda.

    Etiquetas:
    coches
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook