- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los británicos quedan atónitos al ver jugar en la calle a los niños rusos con -48 °C

© Sputnik / Bolot Botchkarev / Acceder al contenido multimediaUna chica espera el bus en una parada de la ciuda de Yakutsk (archivo)
Una chica espera el bus en una parada de la ciuda de Yakutsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tabloide británico Daily Mail compartió un inusual vídeo donde unos niños juegan en la calle con un frío tremendo de -48 °C en la ciudad rusa de Yakutsk. Lo que es habitual para los originarios de la región más fría del mundo, sorprendió bastante a los lectores del portal.
Los niños de la ciudad rusa de Yakutsk salieron a jugar en la calle porque fueron suspendidas las clases. Todo se ve bien hasta el momento en que te enteras de la razón del cierre de las escuelas: la temperatura bajó hasta los impresionantes 48 grados centígrados bajo cero. 
​La región rusa de Yakutia se encuentra en la profunda Siberia y el frío extremo no es nada especial para los locales. Es allí donde se encuentra el famoso pueblo de Oimiakón: el lugar poblado más frío del planeta.
Sin embargo, los lectores del Daily Mail que no conocen la rutina severa del norte ruso quedaron en shock al ver el vídeo y es entendible: -48 °C es 20 °C más frío que la temperatura más baja jamás registrada en el Reino Unido, según el tabloide.
"¿Se imaginan si esto fuera Londres? Nuestras escuelas cierran apenas cae un copo de nieve", escribió el usuario Lanalou.
"Los niños rusos son más fuertes y resistentes que nuestros estudiantes universitarios", reacciona John Mac.
Invierno en Yakutia, foto de archivo - Sputnik Mundo
Internacional
Al mal tiempo, buena cara: el día a día de los rusos con temperaturas de hasta -65 grados (fotos, vídeo)
"Los hombres rusos siguen siendo hombres porque sus hijos no son mimados como en Occidente. Imagínense si eso fuera en América del Norte. No se les permitiría salir, estarían dentro jugando videojuegos y llorando por algún problema menor", reflexiona Obedev.
"Apuesto a que tienen un golpe de calor cuando la temperatura llega a 0 ºC", bromeó Ichigodragon.
"Esos siberianos son duros como clavos. ¡Yo me quejo de que hace frío si el termómetro cae por debajo de cero!", sostuvo Laurence Henson.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала