- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elon Musk, tildado de transfóbico tras un comentario en Twitter

© AP Photo / AP PhotoElon Musk, empresario estadounidense
Elon Musk, empresario estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Elon Musk, el director general de SpaceX y Tesla, fue acusado por muchos de transfobia después de que publicara un meme controvertido en su cuenta de Twitter. En la imagen, un soldado británico de la época colonial se unta la cara con sangre bajo la leyenda "cuando pones he/him (pronombre masculino inglés) en tu biografía".
​Algunos usuarios de Twitter prefieren añadir él o ella en sus biografías de Twitter para subrayar sus pronombres de género preferidos, algo que a menudo hacen los propios transexuales u otros en muestra de solidaridad.
"Apoyo absolutamente a los transexuales, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética", escribió Musk en respuesta a un artículo de opinión de la entusiasta de vehículos y energía renovable Jennifer Sensiba publicado en el sitio web CleanTechnica.
En el artículo, Sensiba reprochó a Musk por haber tuiteado el meme del soldado. Además de frotarse la cara con la sangre, supuestamente la de sus víctimas, bajo su sombrero se encuentra el lema "Me encanta oprimir". 
"El problema es que la mayoría de la gente que pone pronombres en sus biografías de Twitter no está tratando de oprimir a nadie. Están tratando de indicarles a los transexuales que ellos importan", señaló Sensiba.
El comentario del multimillonario y famoso innovador técnico ha causado reacciones encontradas. Algunos expresaron su conformidad con la opinión con comentarios como "la gente que pone pronombres en su biografía está desperdiciando el precioso espacio para la biografía que Twitter les da. Ignoro inmediatamente a cualquiera que tenga pronombres en su biografía como no importante, no interesante o con poca formación".
J.K. Rowling, escritora británica - Sputnik Mundo
RIP J.K. Rowling: los usuarios de Twitter 'entierran viva' a la escritora británica
"De acuerdo. Quiero nuevos pronombres. Mi cerebro de un doctor en inglés grita cada vez que veo 'ellos/ellas' para una sola persona. ES UNA GRAMÁTICA INCORRECTA! (whew, se siente bien al gritar eso)", escribió otro internauta.
Mientras tanto, otros se indignaron con el meme acusando a Musk de ser irrespetuoso con las personas trans.
"Los pronombres son importantes para las personas trans. No respetarlos es no respetar a las personas trans", indicó un usuario de la red social.
"Elon, no es difícil. Si alguien quiere ser considerada una mujer, la llamas 'ella'. Si quiere ser considerado un hombre, lo llamas 'él'. Y si ninguno de los dos funciona, 'ellos' es perfectamente gramatical. ¡Eso es! Eso es todo. ¿Qué es tan difícil?", cuestionó otro.
Algunos incluso recordaron que el bebé recién nacido de Musk y su pareja, Grimes, tiene un nombre poco compatible con el concepto del sentido común.
"¿No se llama tu hijo como mi contraseña del wifi?", recordó un internauta.
Efectivamente, el hijo de la pareja se llama X Æ A-12 y nadie sabe cómo pronunciarlo. Pero más importante aún es el hecho de que sus padres decidieron educarlo al estilo de género neutro para que más tarde pueda escoger su propio género. Esta decisión es muy contraria al reciente comentario del empresario, y los usuarios quedaron confundidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала