- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las encarcelaciones de periodistas en el mundo baten récord en 2020

© Foto : Pixabay/JosepMonterUna cámara (imagen referencial)
Una cámara (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 274 empleados de los medios están encarcelados por su labor al cierre de 2020, lo que supone un número récord, denunció el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).
Según el organismo, la cifra de periodistas encarcelados creció drásticamente este año, ya que las autoridades de varios países restringieron la cobertura de los disturbios y la propagación de la pandemia del coronavirus.
Periodismo - Sputnik Mundo
América Latina
Organizaciones de nueve países crean la plataforma para defender libertad de prensa
La nota indica que en Bielorrusia, Etiopía y EEUU fue registrado un aumento significativo en el número de periodistas presos debido a la situación política en estos tres países.
China, Turquía, Egipto y Arabia Saudí, según el texto, fueron los países que "encarcelaron a la mayor cantidad de periodistas".
"Es alarmante e indignante ver una cifra récord de periodistas encarcelados, en medio de una pandemia global", dijo Joel Simon, director ejecutivo del CPJ.
Señaló además que esa serie de represiones representa "una forma de censura que interrumpe la libre circulación de la información y alimenta la infodemia".
Simon apuntó que el COVID-19 que está amenazando a todo el mundo, también está poniendo en peligro la vida de los empleados de los medios.
En este contexto el comunicado indica que dos periodistas, como mínimo, "murieron tras contraer la enfermedad en prisión".
El Comité para la Protección de los Periodistas es una organización independiente y sin fines de lucro que defiende la libertad de prensa y los derechos de los periodistas en todo el mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала