En directo
    Sociedad
    URL corto
    132
    Síguenos en

    El multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates, que invirtió ya cientos de millones de dólares en el desarrollo de tratamientos y vacunas contra el coronavirus, contó cuáles podrían ser "los peores meses" de la pandemia.

    En una entrevista con CNN, el magnate advirtió que, pese al lanzamiento de varias vacunas, "lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la epidemia". Subrayó que los pronósticos del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) muestran que habrá unas "200.000 muertes adicionales".

    "Si siguiéramos las reglas, como usar mascarillas o no mezclarnos con otras personas, podríamos haber evitado un gran porcentaje de esas muertes", algo que el filántropo calificó como "una mala noticia".

    Gates recordó que en 2015 predijo la llegada de una pandemia, aunque admitió que en ese entonces pensaba que "las muertes podrían ser más altas" y el virus, "más fatal". 

    "No obtuvimos el peor de los escenarios, pero lo que me ha sorprendido es que el impacto económico de la pandemia en EEUU y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice", señaló.

    El 10 de diciembre, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció la asignación de 250 millones de dólares adicionales para acelerar el desarrollo y la distribución equitativa de tratamientos y vacunas contra el COVID-19. El fundador de Microsoft opina que para la primavera de 2021, habrá "unas seis vacunas aprobadas" y listas para la difusión. Aparte de la vacuna de Pfizer y Biontech, Gates destacó otras candidatas para la pronta aprobación: son los fármacos de Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y el de Novavax. Sin embargo, no especificó la sexta vacuna.

    Etiquetas:
    Bill Gates, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook