- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere el destacado escritor británico John le Carré a los 89 años

© REUTERS / Suzanne PlunkettEscritor británico John le Carré
Escritor británico John le Carré - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El escritor británico John le Carré, cuyo nombre real era David John Moore Cornwell, famoso por sus novelas de espionaje, falleció a la edad de 89 años, anunció su agente literario Jonny Geller.
"Con un gran pesar tengo que comunicar que David Cornwell, conocido como John Le Carré, falleció el 12 de diciembre en Cornualles tras una corta enfermedad", indicó Geller en un comunicado.
El agente literario caracterizó a Le Carré como un gigante de la literatura inglesa que definió la época de la guerra fría.
El autor del Espía que surgió del frío, El topo y otras obras, nació en Inglaterra en 1931, tras el servicio militar ingresó en la Universidad de Oxford. El escritor fue agente de la contrainteligencia británica MI5 y luego del servicio de espionaje MI6.
La Carré escribió más de 25 libros, muchos de ellos se tradujeron al español como La casa Rusia, El jardinero fiel y Un traidor como los nuestros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала