En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 242
    Síguenos en

    Por segundo fin de semana consecutivo los parisinos se reúnen para marchar contra un nuevo proyecto de ley de seguridad global que busca más protección para los agentes de la Policía.

    El proyecto de ley limita la difusión de imágenes en las que se pueda identificar personalmente a los agentes policiales, entre otras cosas. Cuenta con el apoyo del presidente francés, Emmanuel Macron

    Varios colectivos de periodistas y grupos de derechos civiles afirman que viola la libertad de prensa. Los opositores aseguran que es una socavación de los derechos básicos de información de los franceses y que conduce a posibles abusos de poder por parte de la autoridad policial.

    Las asociaciones musulmanas se unen a la manifestación. Protestan contra el llamado "proyecto de ley contra el separatismo" que apunta a grupos considerados hostiles a la República Francesa, incluida la Hermandad Musulmana. De acuerdo con los manifestantes, el proyecto de ley alimenta el sentimiento antimusulmán.

    En la última hora se está observando la escalada de situación en la capital, los choques entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes.

    Etiquetas:
    violencia policial, leyes, ley, París, Francia, manifestaciones de protesta, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook