En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 240
    Síguenos en

    Una familia de New Forest, Inglaterra, deshierbaba su jardín cuando desenterró un valioso tesoro: más de seis decenas de monedas de oro de la época de la dinastía Tudor.

    Las 63 monedas de oro y una de plata datan de los siglos XV y XVI y, probablemente, se enterraron en el lugar cerca del año 1540, informó el Museo Británico en un comunicado.

    Se cree que la persona que enterró las monedas tenía un alto poder adquisitivo para la época, ya que el valor total del tesoro es de 24 libras, lo equivalente 14.000 libras actuales —unos 18.500 dólares—, detalló The Guardian.

    "Eso era una gran cantidad de dinero, ciertamente más que el salario anual de una persona promedio", dijo Barrie Cook, el curador de monedas medievales y modernas del museo, citado por el medio.

    El tesoro contiene cuatro monedas de la época reinado de Enrique VIII con una inusual característica. En ellas es posible identificar las iniciales de tres de las esposas del monarca: Catalina de Aragón, Ana Bolena y Jane Seymour.

    Poner las iniciales de sus parejas en coronas de oro fue "una decisión muy extraña" y, numismáticamente, muy interesante, dijo Cook. No había ningún precedente para hacerlo y es difícil saber por qué lo hicieron. Eso significaba que la inicial tenía que cambiarse con bastante regularidad, ya que, a lo largo de su vida, el rey tuvo seis esposas.

    Unas monedas de oro de la época de la dinastía Tudor encontradas en un jardín en Inglaterra
    © Foto : Museo Británico
    Unas monedas de oro de la época de la dinastía Tudor encontradas en un jardín en Inglaterra

    El tesoro encontrado en el jardín contenía, además, monedas desde la época de Eduardo IV hasta los tiempos de su nieto, Enrique VIII. La mayor parte de ellas son las llamadas "ángeles", monedas de oro en la que uno de los lados posee una imagen del arcángel Miguel matando a un dragón como se describe en el libro de Apocalipsis. 

    "Esa era la moneda de oro del día a día del período medieval tardío y temprano moderno", detalló Cook.

    Este año ha habido un aumento en los hallazgos de jardines, informó el Museo Británico. Según Ian Richardson, el registrador de tesoros en la institución, debido a la pandemia, las personas han pasado más tiempo en sus jardines, "lo que resultó en descubrimientos arqueológicos completamente inesperados".

    Etiquetas:
    oro, Inglaterra, hallazgo, tesoros, tesoro, monedas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook