Una familia encuentra valiosas monedas de oro de más de 500 años en su jardín

© Foto : Museo BritánicoUnas monedas de oro de la época de la dinastía Tudor encontradas en un jardín en Inglaterra
Unas monedas de oro de la época de la dinastía Tudor encontradas en un jardín en Inglaterra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una familia de New Forest, Inglaterra, deshierbaba su jardín cuando desenterró un valioso tesoro: más de seis decenas de monedas de oro de la época de la dinastía Tudor.
Un antiguo tesoro de los tiempos del Califato Abasí - Sputnik Mundo
Desentierran un milenario tesoro escondido con 425 monedas de oro en Israel | Fotos
Se cree que la persona que enterró las monedas tenía un alto poder adquisitivo para la época, ya que el valor total del tesoro es de 24 libras, lo equivalente 14.000 libras actuales —unos 18.500 dólares—, detalló The Guardian.
"Eso era una gran cantidad de dinero, ciertamente más que el salario anual de una persona promedio", dijo Barrie Cook, el curador de monedas medievales y modernas del museo, citado por el medio.
El tesoro contiene cuatro monedas de la época reinado de Enrique VIII con una inusual característica. En ellas es posible identificar las iniciales de tres de las esposas del monarca: Catalina de Aragón, Ana Bolena y Jane Seymour.
Poner las iniciales de sus parejas en coronas de oro fue "una decisión muy extraña" y, numismáticamente, muy interesante, dijo Cook. No había ningún precedente para hacerlo y es difícil saber por qué lo hicieron. Eso significaba que la inicial tenía que cambiarse con bastante regularidad, ya que, a lo largo de su vida, el rey tuvo seis esposas.
© Foto : Museo BritánicoUnas monedas de oro de la época de la dinastía Tudor encontradas en un jardín en Inglaterra
Unas monedas de oro de la época de la dinastía Tudor encontradas en un jardín en Inglaterra - Sputnik Mundo
El tesoro encontrado en el jardín contenía, además, monedas desde la época de Eduardo IV hasta los tiempos de su nieto, Enrique VIII. La mayor parte de ellas son las llamadas "ángeles", monedas de oro en la que uno de los lados posee una imagen del arcángel Miguel matando a un dragón como se describe en el libro de Apocalipsis. 
"Esa era la moneda de oro del día a día del período medieval tardío y temprano moderno", detalló Cook.
Este año ha habido un aumento en los hallazgos de jardines, informó el Museo Británico. Según Ian Richardson, el registrador de tesoros en la institución, debido a la pandemia, las personas han pasado más tiempo en sus jardines, "lo que resultó en descubrimientos arqueológicos completamente inesperados".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала