En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 45
    Síguenos en

    En China, a los auxiliares de vuelo se les ha recomendado que lleven pañales desechables en vez de ir al baño en los aviones. La iniciativa debe ayudar a combatir la propagación del coronavirus y proteger a las azafatas que son especialmente vulnerables.

    Las nuevas directrices fueron publicadas por la Administración de Aviación Civil de China. El documento fue traducido por CNN.

    Una sección sobre los equipos de protección personal estándar aconseja a la tripulación de cabina en los vuelos hacia y desde países de alto riesgo que use "mascarillas médicas, guantes médicos desechables de doble capa, gafas protectoras, sombreros desechables, ropa protectora desechable y cubiertas de zapatos desechables".

    La siguiente frase dice: "Se recomienda a los tripulantes de cabina que lleven pañales desechables y eviten utilizar los lavabos, salvo en circunstancias especiales, para evitar riesgos de infección". 

    Los baños del avión suelen ser muy estrechos, lo que facilita la propagación del coronavirus. Además, abunda de sitios que la gente toca con las manos sucias.

    Mientras tanto, las recomendaciones a los pilotos se limitan a utilizar gafas y mascarillas, sin mencionar los pañales.

    Etiquetas:
    aviación, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook