La Fundación Bill y Melinda Gates dona $250 millones adicionales para combatir la pandemia

© AFP 2023 / Saul Loeb Bill Gates, co-chair of the Bill and Melinda Gates Foundation and founder of Microsoft, participates in the Financial Inclusion Forum at the Treasury Department in Washington, DC, December 1, 2015.
Bill Gates, co-chair of the Bill and Melinda Gates Foundation and founder of Microsoft, participates in the Financial Inclusion Forum at the Treasury Department in Washington, DC, December 1, 2015.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fundación Bill y Melinda Gates anunció la asignación de 250 millones de dólares adicionales para acelerar el desarrollo y la distribución equitativa de tratamientos y vacunas contra el coronavirus.
"La Fundación Gates promete 250 millones de dólares adicionales para acelerar el desarrollo y la distribución equitativa de las pruebas, tratamientos y vacunas contra el COVID-19 para poner fin a la pandemia", dice el comunicado.
En particular, los fondos anunciados se destinarán al desarrollo de nuevas vacunas, pruebas y medicamentos para garantizar la entrega equitativa y oportuna de estos productos sobre todo en los países de bajos y medianos ingresos.
Bill Gates, fundador de Microsoft - Sputnik Mundo
Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia
Por lo tanto, la contribución total de la fundación a la lucha contra la pandemia alcanzó los 1.750 millones de dólares.
"La siguiente fase de la lucha contra esta pandemia será mucho más costosa que el desarrollo inicial de vacunas seguras y eficaces", advirtió el director ejecutivo de la Fundación, Mark Suzman.
En este contexto instó a los gobiernos, empresas y organizaciones filantrópicas a asignar fondos "para que las pruebas, los medicamentos y las vacunas lleguen al mayor número de personas posible".
"Todos, en todas partes merecen beneficiarse de la ciencia desarrollada en 2020", agregó la copresidenta de la organización Melinda Gates, esposa del fundador de Microsoft.
En noviembre, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) comunicó haber recaudado más de 2.000 millones de dólares para reservar 1.000 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus para 92 países de ingresos bajos y medios, elegibles para el apoyo en el marco del mecanismo de financiación COVAX AMC, que ya recaudó 350 millones de dólares asignados por la Comisión Europea, Francia, España y la Fundación Bill y Melinda Gates. Corea del Sur había prometido otros 10 millones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала