En directo
    Sociedad
    URL corto
    1520
    Síguenos en

    Siempre pensábamos que la ropa caliente se utiliza solo en las regiones frías. Sin embargo, estas botas de fieltro originarias de la región rusa de Tartaristán gozan de una gran demanda en países donde a primera vista no son necesarias, como Malta y los estados del Golfo Pérsico.

    Se trata de las válenki, las tradicionales botas de fieltro para el invierno. Son de gran utilidad en Rusia, especialmente en la región de Tartaristán, donde la temperatura promedio entre diciembre y marzo no alcanza la escala positiva del termómetro.

    Resulta más interesante la demanda de estas botas en los países que se encuentran a miles de kilómetros de Kazán, la capital tártara, y que tienen un clima mucho más caluroso: el Golfo Pérsico y Malta, según reveló al portal Tatar-Inform el defensor de los Derechos de los Empresarios adscrito al presidente de Rusia, Farid Abdulganíev.

    La empresa Kiez, situada en el poblado de Kukmor, que tiene menos de 18.000 habitantes, se dedica a fabricar el calzado de fieltro y a venderlo en plataformas de comercio electrónico como AliExpress, Ozon y Wildberries, entre otras. Así llegan a los consumidores por todo el mundo. 

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от VALESHI🔖ВАЛЕНКИ🔖ТАПОЧКИ (@kiez.ru)

    "El año pasado vendieron 7.500 pares, este año ya fueron 12.500 pares. Además, los productos se compran en los países del Golfo Pérsico y Malta", dijo Abdulganíev. Para él también ha sido una sorpresa esta tendencia inusual: "Resulta que se necesitan nuestras botas de fieltro en los países donde solemos ir a veranear", explicó.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от VALESHI🔖ВАЛЕНКИ🔖ТАПОЧКИ (@kiez.ru)

    Etiquetas:
    comercio, Tartaristán, botas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook