En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 252
    Síguenos en

    José Andrés no es solo un chef, es mucho más. Sus numerosos actos solidarios y su polémica con el mismísimo Donald Trump le han llevado a convertirse en un empresario de afamada popularidad en Estados Unidos, donde lleva varios años afincado.

    La revista Time le ha seleccionado por sus acciones solidarias durante la pandemia de coronavirus, convirtiéndose así en el único español entre los candidatos al premio. No es la primera vez que José Ramón Andrés Puerta, más conocido como José Andrés, ha sido alabado por esta prestigiosa revista. Ya en 2012 y 2018 fue reconocido como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Pero, ¿qué es lo que ha llevado a este chef, procedente de Asturias, a recibir tantos elogios?

    Andrés abandonó España para afincarse en Estados Unidos, donde consiguió la nacionalidad en el año 2013. Allí, se ha consagrado como uno de los chefs más prestigiosos y un gran empresario de éxito. Tanto es así, que hasta pensó en presentarse como senador de Maryland y en su cuenta de Twitter posee casi un millón de seguidores. Galardonado como "chef destacado" y "humanitario del año" por la Fundación James Beard, llegó a enfrentarse al propio Donald Trump, cuando este realizó comentarios despectivos sobre los mexicanos y rompió el contrato que habían firmado ambos para construir su restaurante en el Trump International Hotel de Washington.

    Trabajadores de la ONG World Central Kitchen preparan menús gratuitos para repartir entre el personal médico
    © AP Photo / Lynne Sladky
    Trabajadores de la ONG World Central Kitchen preparan menús gratuitos para repartir entre el personal médico

    Asimismo, creó una organización benéfica llamada World Central Kitchen para acabar con el hambre y la pobreza utilizando el poder de los alimentos. Su equipo sirvió más de 3,6 millones de comidas a la gente de Puerto Rico después del huracán María y en 2020, durante la pandemia de coronavirus, ha servido más de 33 millones de comidas en más de 400 ciudades a miles de familias y personas que experimentan inseguridad alimentaria debido a la crisis sanitaria.

    Ese ha sido el motivo principal por el que la revista Time ha preseleccionado al chef y activista como uno de los candidatos al galardón Persona del Año 2020. Los creadores de TikTok, Angela Merkel, el Papa Francisco o Putin serán algunos de sus contrincantes para alzarse con este premio, que lleva otorgando la revista desde hace 93 años y cuya resolución final se conocerá el 10 de diciembre.

    Etiquetas:
    persona del año, chef, España, Time
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook