En directo
    Sociedad
    URL corto
    132
    Síguenos en

    John Lennon fue asesinado a balazos por Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980. El asesino dijo más tarde que lo mató para convertirse en alguien famoso, aunque el ex-Beatle no fue la única persona a quien consideró para lograr su objetivo. ¿Qué otros famosos estaban en la lista negra de Chapman?

    En la noche del 8 de diciembre de 1980, luego de una larga y ajetreada jornada, John Lennon y su esposa, Yoko Ono, arribaron a su domicilio en Nueva York. Cuando estaban a punto de ingresar a su edificio, Mark David Chapman, un joven de 25 años que horas antes había conseguido un autógrafo del propio Lennon, disparó al músico por la espalda cinco tiros con un revólver calibre 38. Cuatro balazos acabaron allí con la vida del ícono del rock mundial.

    En 2010, cuando solicitó por sexta vez la libertad condicional, Chapman declaró en la audiencia que había elegido a Lennon porque era la persona más "accesible" de su lista de famosos que pensaba matar. "Si no hubiese sido Lennon, podría haber sido otra persona", dijo Chapman, según informó ABC News.

    ¿Quiénes son los famosos que el asesino de John Lennon pensó matar?

    En un reportaje publicado por la revista People en su edición del 23 de febrero de 1987, Chapman llegó a mencionar a otras siete celebridades que consideró asesinar, y sus respectivos motivos, antes de decidirse por Lennon.

    • George Ariyoshi, quien fue gobernador de Hawaii (1973-1986) —de donde es oriundo Chapman—. Fue el primer candidato a víctima de la infame lista de Chapman: "No sé. Supongo que porque era el gobernador. Era popular".
    • Johnny Carson, presentador televisivo estadounidense. "La única razón que puedo pensar es porque es popular. En verdad, me gusta Johnny Carson".
    • Jackeline Kennedy Onassis, viuda del presidente de EEUU John F. Kennedy (1961-1963), asesinado en 1963. "Por lo que le hizo a John F. Kennedy, a quien yo admiraba mucho. Lo deshonró luego de ese incidente en Dallas [el asesinato de JFK], con Aristóteles Onassis [millonario griego con quien Jackeline se casó en 1968]".
    • Paul McCartney, otro de los símbolos de The Beatles, el músico de Liverpool casi fue la víctima de Chapman en lugar del excompañero de banda: "Hasta que descubrí que Lennon era más accesible".
    • Elizabeth Taylor, actriz británico-estadounidense dos veces ganadora del Oscar a mejor actriz por BUtterfield 8 (1960) y ¿Quién le teme a Virginia Woolf? (1966). "Solo por su personalidad. Desprecio a las personas que presumen de sí mismas".
    • George C. Scott, actor estadounidense recordado por sus actuaciones en las películas Dr. Strangelove (1964) y Patton (1970). "Fui a una obra de teatro en la que él actuaba (...) y pensé en regresar y dispararle en el escenario. No sé por qué. Me gusta. Él es fabuloso".
    • Ronald Reagan, exactor y expresidente de EEUU (1981-1989) por el Partido Republicano. "No pienso que quería matarlo en verdad, solo interrumpir la asunción disparando algunos tiros".

    Sin embargo, de acuerdo con ABC News, Chapman aclaró en 2010 que todos estaban en la lista básicamente "porque eran famosos". "Eso es todo (...) No se trataba de ellos, necesariamente. Solo se trataba de mí, todo se trataba de mí en esa época", sostuvo.

    Chapman continúa cumpliendo una condena a prisión perpetua en la cárcel Wende, del estado de Nueva York. Desde el año 2000, luego de haber cumplido 20 años en prisión, ha solicitado la libertad condicional 11 veces sin éxito. La última audiencia fue en agosto de 2020, con la solicitud nuevamente negada. El asesino de John Lennon no puede solicitar otra vez la libertad condicional hasta 2022.

    Etiquetas:
    The Beatles, Paul McCartney, Ronald Reagan, asesinato, John Lennon, celebridades, políticos, actores
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook