Otros 7 famosos que el asesino de John Lennon también quiso matar

© AP PhotoEl exmiembro de los Beatles John Lennon con su esposa Yoko Ono
El exmiembro de los Beatles John Lennon con su esposa Yoko Ono - Sputnik Mundo
Síguenos en
John Lennon fue asesinado a balazos por Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980. El asesino dijo más tarde que lo mató para convertirse en alguien famoso, aunque el ex-Beatle no fue la única persona a quien consideró para lograr su objetivo. ¿Qué otros famosos estaban en la lista negra de Chapman?
En la noche del 8 de diciembre de 1980, luego de una larga y ajetreada jornada, John Lennon y su esposa, Yoko Ono, arribaron a su domicilio en Nueva York. Cuando estaban a punto de ingresar a su edificio, Mark David Chapman, un joven de 25 años que horas antes había conseguido un autógrafo del propio Lennon, disparó al músico por la espalda cinco tiros con un revólver calibre 38. Cuatro balazos acabaron allí con la vida del ícono del rock mundial.
John Lennon, músico inglés - Sputnik Mundo
Los cinco famosos que han sido asesinados por sus fans

¿Quiénes son los famosos que el asesino de John Lennon pensó matar?

En un reportaje publicado por la revista People en su edición del 23 de febrero de 1987, Chapman llegó a mencionar a otras siete celebridades que consideró asesinar, y sus respectivos motivos, antes de decidirse por Lennon.
With Governor George Ariyoshi in Wednesday #hawaii #gov pic.twitter.com/xglezLxNm5
Watch The Johnny Carson Show tonight at 10p on your STIRR City Channel (CH1). Join Johnny and his guest Chevy Chase.https://t.co/8LEUlXd0d3 pic.twitter.com/O2JMbIlGWR
Jackeline Kennedy en el Museo de Antropología en su visita a México,1962. @andregrupo @Cuauhtemoc_1521 @gcerveravalee @SombrillaTour @centroDF @cronicabanqueta @AmorxMexico1 @pabloyeli99 @FLopezr68 @pepenaime pic.twitter.com/rvvjrOMMgO
“Todavía vivo el proceso de negación del asesinato de John. Creo que es la única forma de lidiar con algo tan sin sentido. Cuando pienso, solo puedo sentir ira y tristeza. Guardo los buenos recuerdos, los uso, pero nada lo hace superar".

Paul McCartney .pic.twitter.com/h7xweyJzq7
#BuenDomingo Elizabeth Taylor, decada del 40 portada para Life magazine. Cuando uno lleva el glamour en el adn.. pic.twitter.com/uUuBO25a4G
Un 18 de octubre nació George C. Scott. En El buscavidas, Dr. Strangelove, Patton y The Changeling pic.twitter.com/AINx4EzdKh
Buen momento para bendecirles twitter con esta foto de Ronald Reagan y Mike Pence pic.twitter.com/CqsvaGKBuo
Sin embargo, de acuerdo con ABC News, Chapman aclaró en 2010 que todos estaban en la lista básicamente "porque eran famosos". "Eso es todo (...) No se trataba de ellos, necesariamente. Solo se trataba de mí, todo se trataba de mí en esa época", sostuvo.
Chapman continúa cumpliendo una condena a prisión perpetua en la cárcel Wende, del estado de Nueva York. Desde el año 2000, luego de haber cumplido 20 años en prisión, ha solicitado la libertad condicional 11 veces sin éxito. La última audiencia fue en agosto de 2020, con la solicitud nuevamente negada. El asesino de John Lennon no puede solicitar otra vez la libertad condicional hasta 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала