- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo fue el último día de John Lennon?

© AP PhotoJohn Lennon junto a su esposa, Yoko Ono
John Lennon junto a su esposa, Yoko Ono - Sputnik Mundo
Síguenos en
John Lennon sufrió una muerte igualmente trágica e injusta. Sin embargo, el ex-Beatle sería recordado por siempre en el mundo de la música. Pero ¿qué pasó ese último día de la vida de John Lennon?
Aunque el final del 8 de diciembre de 1980, hace 40 años, fue trágico para John Lennon, su día había comenzado de la manera opuesta. "Nos despertamos con un cielo azul brillante que se extendía sobre Central Park", recordó a la prensa su esposa, la artista conceptual japonesa Yoko Ono
Según su relato, "el día tenía un aire de ojos brillantes y colas tupidas" esa mañana temprano, cuando se levantaron para cumplir con la ajetreada agenda que tenía el músico británico en ese entonces. Lennon se encontraba grabando Walking on Thin Ice, y ese mismo día tenía, además de la grabación, una sesión de fotos y una entrevista. 
John lennon - Sputnik Mundo
Internacional
Javier Parisi, el argentino que te hará pensar que John Lennon nunca murió | Fotos
La pareja desayunó en un café del centro neoyorquino llamado Café La Fortuna, y de allí se dirigieron a una peluquería para un corte de cabello para el músico. Después, regresaron a su departamento del edificio Dakota del Upper West Side, noroeste de Manhattan. Allí sería la sesión de fotos con la fotógrafa Annie Leibovitz.
Leibovitz debía tomar la foto que sería la próxima portada de la revista Rolling Stone. "John llegó a la puerta con una chaqueta de cuero negra, y tenía el cabello peinado hacia atrás. Me sorprendió un poco. Tenía ese aspecto de Beatle temprano", recordó la fotógrafa, según cita Smithsonian.
Leibovitz quería revivir los mejores tiempos de la famosísima pareja, y sugirió un desnudo, recurso que ya habían utilizado en ocasiones anteriores. Sin embargo, en esa oportunidad, Ono se negó. 
Como alternativa, Leibovitz y Lennon idearon un nuevo plan: ella estaría vestida y él la abrazaría, desnudo. Se trató de una de las últimas fotografías de la vida de Lennon

A la sesión fotográfica le siguió la entrevista con el locutor Dave Sholin para la RKO Radio. Lennon describió a Sholin su rutina diaria en esa oportunidad. "Me levanto alrededor de las 06:00. Voy a la cocina, me sirvo una taza de café. Toco un poco, fumo un cigarrillo", describió.

Contó, además, que era habitual que mirase Plaza Sésamo con su hijo Sean, en ese entonces de cinco años, y aclaró que si bien le permitía mirar caricaturas, no así los comerciales de televisión. 
Acerca de la entrevista, Sholin dijo más tarde que de la vida de Lennon lo que más lo impresionó fue su química con Ono. "El contacto visual que había entre ellos era increíble, no hacía falta que se dijeran nada. Se miraban entre sí con una intensidad increíble", describió. 
TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Radio
"Imagina lo que hubiera dicho y hecho Lennon con la llegada de Trump"
Tras la entrevista, Ono y Lennon asistieron a la grabación de su última canción. Después de varias horas, y habiendo pautado el proceso de masterización para la mañana siguiente, la pareja decidió volver a su departamento a ver a su pequeño hijo —que había quedado a cargo de su niñera— antes de ir a cenar juntos más tarde.
Ya a la noche, cerca de las 22:45, Yoko fue la primera en bajar de la limusina rumbo a la entrada del edificio. En ese instante un taxi estacionaba también frente al edificio para dejar a un pasajero. Lennon bajó después, con una pila de cassettes en las manos. 
El hombre que bajó del taxi era Mark David Chapman, quien dirigió cinco disparos de revólver a la espalda de Lennon. Más temprano ese mismo día, el músico le había firmado a Chapman un autógrafo. 
El 14 de diciembre, Yoko convocó a una vigilia de 10 minutos a las dos de la tarde. Alrededor del mundo, las estaciones de radio honraron a Lennon guardando silencio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала