- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oleada de violencia en Francia por la polémica ley de seguridad global

© REUTERS / Gonzalo FuentesManifestación de protesta en París
Manifestación de protesta en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de miles de personas tomaron las calles de casi 90 ciudades francesas para expresar su rechazo al controvertido artículo 24 del proyecto de ley de seguridad global, que prohíbe la difusión de imágenes de miembros de las fuerzas de seguridad. 
Bajo eslóganes como Basta, Macrón o ¿Quién nos protege del estado policial?, entre otros, los activistas —entre ellos miembros del movimiento antigubernamental Chalecos amarillos— y periodistas salieron a las calles en todo el territorio del país europeo. Los manifestantes sugieren que el polémico documento viola la libertad de información y fomenta el racismo sistemático y la brutalidad policial, los desafíos que enfrenta actualmente el Gobierno de Macron.

Disturbios violentos

Las protestas pacíficas que tuvieron lugar por primera vez el 28 de noviembre derivaron en disturbios y violentos enfrentamientos entre los activistas y los agentes de Policía.
Grupos de jóvenes encapuchados —algunos de ellos miembros del grupo anarquista Bloque negro— prendieron fuego a coches y lanzaron piedras y cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad que, a su vez, se vieron obligadas a dispersar a los manifestantes con cañones de agua y gases lacrimógenos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала